Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Atlassian lanza su herramienta de colaboración Stride

[11/09/2017] El proveedor de software de colaboración Atlassian ha presentado un nuevo producto para empresas que proporciona uso compartido de texto, voz, video y archivos y otras herramientas de colaboración en el trabajo. que permiten que una parte de los hilos de texto grupales sean separados como tareas de la barra lateral para ser completadas más tarde.

Atlassian, que ya ofrece plataformas de colaboración como Confluence y HipChat, se refirió a su nuevo producto Stride como un producto construido "desde cero exclusivamente para el uso corporativo.

Como con HipChat, que la empresa compró en el 2012, Stride se ofrecerá en un modelo freemium, con funciones adicionales que requerirán que las empresas paguen tres dólares por usuario al mes.

El software de Stride fue creado para crecer desde startups con 10 empleados hasta empresas de más de 10 mil e incluye características de seguridad tales como el uso compartido seguro de archivos y autenticación de dos factores.

La versión gratuita de Stride proporcionará mensajería entre usuarios ilimitados, salas de chat, videos grupales y audio. El nivel de pago presenta características de marcado, uso compartido de la pantalla y control remoto del escritorio.

Las reuniones grupales de chat de texto o voz pueden migrar hacia chats de vídeo, en donde los miembros del equipo pueden ser notificados al instante del cambio para que puedan obtener el contexto completo de la conversación que estaba en marcha.

Al igual que HipChat, Stride ofrece uso compartido de archivos, video y llamadas de voz, la capacidad de buscar mensajes anteriores y la capacidad de ver imágenes, que también puede ser anotadas. Stride también ofrecerá uso compartido de la pantalla y acceso de control remoto entre varios dispositivos de múltiples plataformas, incluyendo iOS, Android y Chrome.

Aunque tanto HipChat como Stride son productos de comunicación empresariales, Stride reúne herramientas de conferencias de audio/video y herramientas de colaboración "para ofrecer la más completa herramienta de comunicación en el mercado, afirmó Steve Goldsmith, gerente general de Atlassian.

Una característica que Stride ofrece y que los otros productos de Atlassian no tienen es permitir a los usuarios que participan en una reunión en línea anotar comentarios, algo que se puede separar de la conversación del grupo para actuar como acciones de "tareas de barra lateral o como una lista de decisiones.

La plataforma también ofrece algo que se llama "modo de enfoque, que permite a los empleados registrados en Stride notificar a los compañeros que están ocupados; al mismo tiempo, los mensajes todavía se pueden direccionar hacia aquellos que se encuentren en modo de enfoque y ser abiertos una vez que se sale del modo.

"La gente necesita poder alejarse de la molestia de la mensajería para hacer su trabajo, afirmó Oji Udezue, jefe de gestión de productos de Stride de Atlassian.

Una vez que se crean las listas de acciones o decisiones, también se pueden marcar como completadas haciendo clic en un icono, afirmó Udezue.