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Visa facilita los pagos "en movimiento" con el nuevo Fitbit Ionic

[12/09/2017] Visa anunció que está facilitando los pagos con Visa en el primer reloj inteligente de Fitbit, el Fitbit Ionic en los Estados Unidos. Los tarjetahabientes elegibles de los bancos participantes podrán efectuar pagos con Fitbit Pay, la nueva función de pago de Fitbit, cuando esté disponible.

"Con Fitbit Pay, Visa y Fitbit están satisfaciendo la demanda que existe entre la mayoría de los propietarios de wearables, quienes según el estudio "How We Will Pay, una encuesta realizada recientemente por PYMNTS y Visa en los Estados Unidos, consideran que wearables pueden mejorar la forma en que pagan sus gastos del día proporcionándoles una experiencia de pago más segura e integrada sin necesidad de usar efectivo, señaló Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de innovación y alianzas estratégicas de Visa Inc.

El ejecutivo añadió que, el constante crecimiento de la conectividad móvil ha llevado a la proliferación de los pagos digitales, y Visa está ayudando a brindar más opciones para pagar utilizando dispositivos como teléfonos, relojes y ahora monitores de ejercicio con el nuevo Fitbit Ionic -los cuales eliminan la necesidad de portar una billetera física. Para pagar sus compras con Visa utilizando el nuevo Fitbit Ionic, los usuarios simplemente cargan una tarjeta Visa de crédito o débito a la app acompañante en su Fitbit y sostienen su smartwatch cerca de una terminal habilitada con la tecnología NFC para hacer sus compras en forma segura mientras están realizando sus actividades.

"Fitbit Pay proporciona pagos seguros por medio del Servicio de Token de Visa. La tokenización es una tecnología de seguridad de pagos que reemplaza la información de la tarjeta, como el número y la fecha de vencimiento de la cuenta, con un identificador digital único ("token) que se utiliza para efectuar el pago sin exponer la información más sensitiva de la cuenta del tarjetahabiente. Los titulares de cuentas activas pueden dejar su billetera en casa y pagar con un simple movimiento de la muñeca, anotó McCarthy.

Datos de la encuesta "How We Will Pay sobre el uso de wearables

Según lo señalado por el ejecutivo, el estudio "How We Will Pay revela que la mayoría de los consumidores desean que sus wearables les permitan hacer sus compras del día a día de manera segura e integrada. "Los nuevos wearables como el Fitbit Ionic atienden algunas de las prioridades que identificaron los encuestados, incluyendo preocupaciones relacionadas con su seguridad personal y la seguridad de la información, la reducción de la fricción al hacer una compra y la necesidad de disponer de una forma segura de pagar sin tener que portar una billetera, indicó McCarthy. Éstas incluyen:

  • Los consumidores que poseen wearables compran más: El estudio mostró que los propietarios de wearables compran más cosas que el consumidor promedio en todas las categorías de productos, desde ropa y comida hasta productos de cuidado personal y otros.
  • Tanto los propietarios de wearables como los que no lo son, prefieren prescindir del uso del efectivo: Más de un 60% del total de encuestados -propietarios de wearables y personas que no usan dispositivos ponibles- prefirió las tarjetas y los pagos digitales por encima del efectivo.
  • Los wearables mejoran la productividad personal: Más de un 85% reportó que los wearables ayudan a ahorrar tiempo y a mejorar la eficiencia. Para el consumidor activo que usa un Fitbit, contar con la facilidad de tener pagos integrados en el Fitbit Ionic podría reducir la fricción al pagar.
  • La seguridad y el robo son dos preocupaciones de mayor importancia para los propietarios de wearables: Más de un 70% de los propietarios de wearables reportó tener preocupaciones acerca de la privacidad y el robo de datos. El Servicio de Token de Visa proporciona una forma más segura de pagar, atendiendo esta preocupación de los usuarios del Fitbit Ionic.