Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La IoT empresarial enfrenta escasez de habilidades y desafíos de seguridad

[13/09/2017] Una encuesta entre tomadores de decisión tecnológicos en empresas medianas y grandes encontró que la adopción de la IoT estará llegando a la gran mayoría de las empresas en los próximos dos años, pero muchas de esas empresas aún no se encuentran preparadas para afrontar el cambio.

Una parte importante del problema es la brecha que se percibe en cuanto a capacidades. De los 500 profesionales de tecnología involucrados con la IoT encuestados, solo el 20% afirmó que "tiene todas las habilidades que se necesitaban para implementar con éxito los proyectos de IoT planeados por su organización.

Los otros cuatro de cada cinco encuestados en la encuesta llevada a cabo por Vanson Bourne y respaldada por la empresa de comunicaciones satelitales de Reino Unido, Inmarsat, afirmaron que tenían algún grado de necesidad de habilidades IoT adicionales.

Los científicos de datos, profesionales de seguridad y personal de apoyo están todos en alta demanda entre los negocios preparados para la IoT, encontró el estudio.

Está provocando mucha subcontratación y alianzas. Solo el 15% de los encuestados afirmó que planea desarrollar e implementar sus soluciones de IoT totalmente internas, mientras que el 74% afirmó que tenía planes definitivos para trabajar con socios externos para manejar parte de su carga de trabajo de IoT.

"Desarrollar nueva tecnología es complejo y se basa en muchos diferentes tipos de habilidades y experiencias, afirmaron los investigadores. "Los proveedores de infraestructura de red confiables que pueden operar en cualquier parte del mundo deben trabajar en estrecha colaboración con las empresas para usuario final para asegurarse de que entienden sus necesidades operativas.

Casos de uso de la IoT

Lo que estas empresas planean hacer con la tecnología IoT varía, pero algunos casos de uso son más comunes que otros. En particular, la encuesta encontró que el monitoreo del uso de la energía y de los materiales a través de tecnología inteligente eran objetivos casi universales entre los encuestados. Más del 90% afirmó que planeaba usar dicha tecnología dentro de los próximos dos años. La gestión de la seguridad, la automatización de procesos de negocio y los controles de área amplia, como la gestión de vehículos y dispositivos, no estaban muy por detrás.

El informe también se sumergió aún más profundamente en varias verticales para las cuales la IoT es de particular importancia. Agricultura, por ejemplo, está empezando a utilizar la tecnología de localización de precisión, sensores de suelo y analítica avanzada para maximizar los rendimientos e identificar maneras de operar más eficientemente, ante el cada vez más duro desafío de alimentar a una población que está creciendo a un ritmo muy acelerado. La industria de la energía está trabajando para superar los problemas de conectividad y otros para operar granjas solares, turbinas de viento y otras instalaciones de producción a su máxima eficiencia.

"Las empresas innovadoras con conocimientos específicos del sector tienen que crear una red de organizaciones especialistas y trabajar con sus clientes para generar nuevas formas innovadoras de hacer las cosas mejor, afirmaron los investigadores.