Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft sigue dominando el mercado SaaS

[13/09/2017] Microsoft sigue siendo el líder indiscutible en el mercado global empresarial de software como servicio (SaaS), en donde la adquisición del gigante de la tecnología de LinkedIn impulsó aún más los ingresos durante el segundo trimestre del 2017.

De acuerdo con los resultados de Synergy Research, el campo SaaS empresarial creció 31% con respecto al año pasado para llegar a casi 15 mil millones en ingresos trimestrales, siendo la colaboración el segmento de crecimiento más alto.

Desde una perspectiva de proveedor, Microsoft continuó ampliando su ventaja en la cima del mercado después de haber superado a Salesforce un año atrás, seguido por Adobe, Oracle y SAP, con otras empresas líderes como ADP, IBM, Workday, Intuit, Cisco, Google y ServiceNow.

"Es notable que el mercado sigue estando muy fragmentado, con diferentes proveedores que lideran cada uno de los principales segmentos del mercado, afirmó John Dinsdale, analista jefe del Synergy Research Group.

"Entre los principales proveedores de SaaS, aquellos que tienen las mayores tasas de crecimiento global, son Oracle, Microsoft y Google.

En muchos sentidos el mercado empresarial de SaaS ya está maduro. Sin embargo, y de acuerdo con Dinsdale, el gasto en SaaS sigue siendo relativamente pequeño en comparación con el software on premises, lo que significa que el crecimiento seguirá siendo boyante durante muchos años.

Como resultado, Dinsdale pronostica que el mercado SaaS se duplicará en tamaño en los próximos tres años, con un fuerte crecimiento en todos los segmentos y todas las regiones geográficas.

"Los mercados de IaaS y PaaS tienden a recibir más atención y de hecho están creciendo más rápidamente, pero el mercado de SaaS es substancialmente más grande y seguirá siendo así por muchos años, explicó Dinsdale.

"Los proveedores tradicionales de software empresarial como Microsoft, SAP, Oracle e IBM todavía tienen una enorme base de clientes de software on-premise y todos ellos están ahora presionando para convertir agresivamente a esos clientes a un modelo de consumo basado en SaaS.

"Al mismo tiempo, los proveedores de software nacidos en la nube como Workday, Zendesk ServiceNow continúan impulsando el mercado y ayudan a impulsar el gasto en SaaS de empresa.