Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft Teams mejora gracias a la alianza con Adobe

[13/09/2017] Microsoft y Adobe han fortalecido su alianza estratégica con nuevas integraciones de producto dirigidas a incrementar la productividad del lugar de trabajo.

Como parte de la iniciativa, Adobe Sign es ahora la plataforma de firma electrónica "preferida para la cartera de productos de Microsoft, afirmaron las dos compañías en una declaración. Para Adobe, esto significa un potencial acceso a 100 millones de usuarios de la suite Microsoft Office365, así como de la plataforma Dynamics CRM.

Otras integraciones de Sign incluyen Microsoft Flow, una herramienta de gestión del flujo de trabajo lanzada el año pasado; el almacenamiento de documentos en la nube OneDrive; y Teams, el competidor de Slack de Microsoft.

La integración de Sign con Teams está diseñada para ayudar a simplificar los procesos de firma electrónica para los grupos de empleados, afirmaron las empresas. Una aplicación de Adobe Sign disponible en Teas permitirá a los usuarios enviar documentos para su firma, mientras que un bot de Teams soportará la gestión y el seguimiento de los documentos.

La plataforma de mensajería para equipos de Microsoft estará también integrada en la suite de software Adobe Creative Cloud, y en el servicio de stock de imágenes, Adobe Stock, con el objetivo de dar respuesta más rápida en los proyectos creativos.

Craig LeClair, vicepresidente y analista principal de Forrester Research, llamó a la alianza una "buena pareja.

"Microsoft tiene una capacidad limitada de generación de documentos y formularios, dos áreas que son importantes para preparar la información para la firma. Adobe resuelve esto con Adobe Sign, afirmó.

"Microsoft tendrá una fuerte primera mirada a la colaboración y es fácil ver que OneDrive y Teams vayan a usarse para administrar y revisar documentos para su firma, afirmó LeClair. "Esta combinación será más fuerte a medida que Office365 vaya más allá de su interés en el empleado interno y llegue a las transacciones fuera de firewall de la empresa, es decir, a los clientes.

La alianza se produce luego de una unión inicial en septiembre del 2016, cuando los dos proveedores anunciaron que Adobe Creative Cloud, Document Cloud y Marketing Services estarían disponibles en la nube pública de Microsoft Azure.

Las integraciones de Adobe Sign con Microsoft Dynamics y SharePoint ya están disponibles, mientras que Teams, Flow y SharePoint siguen sus pasos en las próximas semanas.

Las integraciones de Adobe Creative Cloud y Teams también estarán disponibles en el mismo marco de tiempo, mientras que Experience Cloud será "la siguiente.