Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Drive está siendo reemplazada por Backup and Sync

[13/09/2017] Google Drive tanto para la PC como para Mac comenzará a morir el 11 de diciembre, afirmó Google la semana pasada. Dependiendo de si es un usuario empresarial o un consumidor en estricto, renacerá como una de las dos nuevas aplicaciones: Backup and Sync, para los consumidores, o Drive File Stream, para las empresas. A continuación, qué esperar durante la transición.

Cuándo se va Google Drive, y cómo

Tenga en cuenta que Google no parece estar realizando cambios en el servicio Drive en sí mismo, solo en las aplicaciones. Google actualmente ofrece 15GB de almacenamiento en línea con Drive, y esos archivos son accesible con cualquier dispositivo que tenga instalado una aplicación de Drive. Estos dispositivos incluyen dispositivos de Android, iPhones y iPads -cuyas aplicaciones móviles Drive al parecer no se están tocando.

Google afirmó dejará de soportar la aplicación Drive para Mac y PC el 11 de diciembre, y la aplicación Drive simplemente dejará de funcionar en 12 de marzo del 2018. En ese momento, los consumidores tendrán que usar Backup and Sync. Los clientes de negocio suscritos a las aplicaciones de G Suite de Google pasarán a Drive File Stream, una aplicación en versión preliminar que está siendo empujada hacia su uso generalizado.

Backup and Sync vs. Drive File Stream

La mayor diferencia entre Backup and Sync y Drive File Stream es la capacidad de esta última de emitir archivos desde la nube -la popular capacidad de "marcador de posición que puede mostrar copias de todos sus archivos de nube, sin necesidad de almacenarlas en su PC. (Los marcadores de posición serán una característica del Fall Creators Update de Windows 10 como OneDrive Files on Demand).

Backup and Sync sincroniza los archivos más tradicionalmente, colocando copias locales en su escritorio y luego respaldándolas en la nube. Si desea hacer copias de respaldo de sus fotos y video, usará Backup and Sync. Lo mismo para una unidad USB genérica que quiera añadir a la nube.

Donde se pone un poco confuso es cuando uno está trabajando en una PC con acceso a G Suite, porque entonces puede usar ambos servicios. Entonces es importante comprender las diferencias entre Backup and Sync y Drive File Stream (Google también publicó un documento que lo explica):

Backup and Sync:

  • Acceso a archivos en Mi Unidad
  • Sincronizar carpetas seleccionadas en Mi Unidad
  • Usar aplicaciones Windows nativas (como Microsoft Word y Adobe Photoshop)
  • Sincronizar carpetas, como Documentos o Escritorio

Drive File Stream puede hacer casi todo lo que puede hacer Backup and Sync, excepto sincronizar carpetas locales. Adicionalmente, puede:

  • Acceder a archivos en Team Drives
  • Emitir archivos a pedido (la característica de "marcador de posición")
  • Sincronizar archivos individuales en Mi Unidad

Por último, Drive File Stream aparece como una unidad montada en el Explorador de Windows, mientras que Backup and Sync muestra a Mi Unidad como un acceso directo.