Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat avanza en la automatización empresarial y de red

Con nuevos productos Ansible

[13/09/2017] Hoy Red Hat presentó nuevas innovaciones diseñadas para mejorar la automatización TI a medida que su importancia estratégica crece en la empresa.

"Ansible es una tecnología de automatización de código abierto que cambiará las reglas del juego para la gestión de los ambientes de TI a escala. Diseñada para ser fácil de adoptar, utilizar y entender, Ansible se ha convertido en una de las tecnologías de automatización de TI de código abierto más populares del mundo, con casi tres mil colaboradores únicos, más de 32 mil comprometidos con el proyecto de código abierto Ansible, y una base de usuarios que abarca todas las industrias y el mundo. Red Hat adquirió la compañía detrás de Ansible en el 2015, con el objetivo de ayudar a los usuarios a reducir el costo y la complejidad de desplegar y administrar tanto las aplicaciones nativas de nube como las tradicionales en los ambientes de nube híbrida. Con Ansible, las organizaciones pueden hacer realidad la empresa automatizada, afirmó Joe Fitzgerald, vicepresidente de Gestión de Red Hat.

Red Hat presentó hoy varias nuevas innovaciones de Ansible dirigidas a ayudar a los clientes empresariales a aprovechar el poder de la automatización en toda la organización: Desde las operaciones de TI hasta desarrollo y administración de redes, y lo haya en medio:

* Red Hat Ansible Engine, un nuevo producto diseñado para llevar el soporte global de nivel empresarial por el que se conoce a Red Hat al popular proyecto de comunidad de automatización Ansible.

* Red Hat Ansible Engine Networking Add-on, que incluye soporte completo para módulos de plataforma de networking seleccionados.

* Red Hat Ansible Tower 3.2, la más reciente versión de su plataforma de gestión de la automatización empresarial Ansible.

Red Hat Ansible Engine

Fitzgerald señaló que, utilizando la automatización de Ansible, los desarrolladores y los equipos de operaciones de TI pueden desplegar de forma más fácil y rápida servicios, aplicaciones y ambientes, lo que les permite eliminar las barreras entre los equipos de TI mediante la automatización de las actividades rutinarias.

"Con Ansible Engine, Red Hat está presentando un nuevo producto que proporciona soporte para la tecnología de automatización de código abierto Ansible por primera vez. Aunque la creciente comunidad de Ansible es conocida por sus veloces innovaciones, muchas empresas requieren un enfoque más seguro, estable y confiable. Con Ansible Engine, las organizaciones pueden acceder a las herramientas e innovaciones disponibles de la tecnología subyacente de Ansible de una forma más fuerte y de nivel empresarial, indicó el ejecutivo.

Red Hat Ansible Engine también está disponible con el nuevo Networking Add-on, ayudando a enfrentar un componente crítico de la infraestructura moderna de hoy. "Con la automatización del networking, las organizaciones de TI pueden ahora usar módulos de Ansible completamente soportados, desarrollados y mantenidos internamente por muchos populares dispositivos de networking, indicóFitzgerald. Este producto incluye soporte completo de ingeniería para los siguientes módulos de Ansible específicos para networking: Arista (EOS), Cisco (IOS, IOS-XR, NX-OS), Juniper (Junos OS), Open vSwitch y VyOS.