Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sapho añadirá integración de IBM Connections

En actualización de plataforma de 'microaplicaciones'

[18/09/2017] Sapho está incluyendo nuevas integraciones de software en la última versión de su plataforma de "microaplicaciones, añadiendo IBM Connections a su lista de herramientas de colaboración soportadas. Otras integraciones en la versión 4.2 incluyen BlackBerry Dynamics y SAP SuccessFactors.

La firma de California, fundada en el 2014, crea aplicaciones front-end que se basan en software empresarial y sistemas de registro. Estas aplicaciones de propósito único permiten a los empleados interactuar más fácilmente con aplicaciones corporativas legadas, simplificar los flujos de trabajo complejos y enviar los datos a un conjunto de canales como clientes de correo electrónico, aplicaciones móviles y plataformas de colaboración.

Sapho planea dar a conocer formalmente los cambios el miércoles.

"Parte de nuestra propuesta de valor es cómo obtener estos flujos de trabajo basados en eventos en cualquier canal de colaboración o terminal, y esta versión ve un gran impulso para nosotros en IBM Connections, afirmó el CEO de Sapho, Fouad ElNaggar.

Sapho ya ha anunciado soporte para varias de las aplicaciones de IBM, incluyendo Domino, Verse y Watson Workspace. También se integra con numerosas plataformas de colaboración, incluyendo Slack, SharePoint, Facebook WorkPlace, y se espera la integración con otras como HipChat, Cisco Spark y Google Hangouts Chat.

ElNaggar citó una creciente demanda de flujos de trabajo de aplicaciones que puede ser incorporada en las plataformas de colaboración -ya sean redes sociales empresariales establecidas o una nueva generación de herramientas de mensajería de equipos.

"Estamos viendo más y más implementaciones donde dicen, 'Tenemos que trabajar más en SharePoint o IBM Connections o Watson Workspace o Facebook Workspace', afirmó.

"Hacer que las personas se identifiquen en 32 diferentes soluciones -que es la cantidad de sistemas de registro que la persona promedio usa cada año en una gran empresa- ya no es posible. No funciona. Así que esto es una solución mucho mejor y más fácil para que el trabajo esté en las manos del usuario final.

Raúl Castañón Martínez, analista senior de 451 Research, convino en que las herramientas de colaboración cada vez más se están convirtiendo en el centro desde el cual los empleados interactúan con los datos de negocios.

"La pericia de Sapho es permitir que las empresas emitan flujos de trabajo y eventos en una forma fácilmente digerible para los dispositivos móviles de los empleados, afirmó. "La integración de IBM Connections tiene sentido porque el tiempo y la atención de los empleados están pasando a las herramientas de colaboración.

Dijo que estas herramientas podrían ser un canal más eficaz para que los empleados interactúen con los datos de negocio, en comparación con las aplicaciones móviles dedicadas. "A pesar de su proliferación, no hemos visto evidencia de que los dispositivos móviles estén teniendo un impacto significativo en la productividad de los empleados en los últimos tres a cinco años, afirmó Castañón-Martínez.

"La fórmula de Sapho implica enviar el contenido y los datos a los dispositivos de los usuarios; aprovechar las herramientas de colaboración hará que su propuesta de valor sea aún más atractiva.

La versión 4.2 añade soporte para SuccessFactors de SAP, permitiendo a los usuarios crear microaplicaciones en base a los datos que se mantienen en la plataforma de nube de recursos humanos. La propia microaplicación de SuccessFactors de Sapho permite a los empleados buscar en las listas de trabajadores y equipos para lograr un acceso rápido a la información de contacto de los colegas.

Otras actualizaciones incluyen integraciones con la compañía de software de encuestas y cuestionarios SurveyMonkey, y soporte ampliado para Tableau para incluir visualizaciones de Tableau. Sapho también ha ampliado las capacidades de seguridad, añadiendo BlackBerry Dynamics a su lista de opciones de gestión de aplicaciones móviles, que también incluye a AirWatch y MobileIron.