Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft se mueve rápido para ofrecer soporte EMM para iOS 11

[18/09/2017] Sin perder tiempo, Microsoft ha anunciado que su suite en línea de enterprise mobility management (EMM), InTune, soporta la nueva plataforma móvil iOS 11 de Apple.

Apple anunció el martes que iOS 11 estará disponible el 19 de septiembre. Ha estado en beta pública desde mediados del verano [septentrional].

Microsoft comenzó a lanzar compilaciones beta y para desarrollador de su servicio EMM de nube hace unos meses, y afirmó que su equipo de desarrollo de Intune ha estado trabajando para garantizar que todas sus herramientas de mobile device management (MDM) y mobile application management (MAM) funcionarán sin problemas en iOS 11.

"A medida que hagan planes para esta actualización dentro de sus organizaciones, pueden tener la confianza de que todas las capacidades híbridas (Configuration Manager e Intune) y de Intune existentes seguirán funcionando como se esperaba cuando los usuarios hagan el upgrade a iOS 11, afirmó Microsoft en una entrada de blog. "Lo único que tiene que hacer es garantizar que sus usuarios se actualicen a la última versión de Company Portal, que ya está disponible en la App Store.

BlackBerry también sostuvo que su Enterprise Mobility Suite ha sido actualizada para soportar plenamente iOS 11.

Debido a que iOS 11 es más amigable con las empresas, se considera un objetivo más grande para los proveedores de EMM que las versiones anteriores que, aunque ofrecen las mismas capacidades, son más difíciles de utilizar.

En el último año, 82% de los trabajos realizados en los dispositivos móviles en la empresa fueron realizados usando dispositivos iOS; el restante 18% de las actividades móviles se realizaron en dispositivos Android, según un nuevo estudio del proveedor de software de sincronización de archivos Egnyte.

"Con esta versión, las características básicas que debieron de haber estado durante mucho tiempo allí ahora sí están, indicó Kevin Burden, vicepresidente de Investigación de Movilidad y Estrategia de Datos de 451 Research.

Con iOS 11, Apple ha añadido un Dock en la iPad que permite que hasta 15 aplicaciones sean rápidamente accesibles desde la pantalla de inicio o cuando se ejecuta una aplicación; también añadió nuevas funciones multitarea que incluyen la capacidad de cambiar entre aplicaciones -una función similar a la función Mission Control de macOS.

La plataforma móvil actualiza también ofrece una función de arrastrar y soltar en todo el sistema que permite a los usuarios realizar tareas tales como tomar datos de una hoja de cálculo Excel y dejarla caer en una presentación de PowerPoint.

Aunque las versiones anteriores de iOS permitían una funcionalidad similar, estas tareas requerían varios pasos para hacerse, y los complicados pasos necesarios no van bien con una fuerza de trabajo movilizada.

"Con las versiones anteriores de iOS, uno podía movilizar aplicaciones del back-end sobre él, pero tener las aplicaciones allí es sólo un paso. Ser capaz de navegar, manipular y saltar a una aplicación, eso es otra cosa, afirmó Burden. "Nadie quiere cortar y pegar en un dispositivo móvil, sino arrastrar y soltar en un dispositivo móvil -que es mucho más fácil.

Apple también mejoró la forma en que sus iPhone e iPad manejan la administración de archivos permitiendo a los usuarios organizar los datos y documentos a través de su nueva aplicación Files, que es similar al Finder de escritorio de macOS.

Al usar la aplicación Files de iOS 11, los usuarios pueden almacenar documentos en carpetas, las cuales luego se convierten en íconos -al igual que en una Mac de escritorio o portátil- y se pueden clasificar por tamaño, etiquetas o fecha en la que fueron modificadas. Esos mismos íconos de File también se pueden organizar y depositar en la propia iCloud de Apple u otros servicios de almacenamiento en línea como DropBox a través de la misma característica de arrastrar y soltar.

"Hay bastantes buenas tecnologías que básicamente se quedan sin usar porque son demasiado difíciles de usar para los usuarios de negocios o no funcionan de la manera en que quieren, afirmó Burden. "Creo que hay algo de verdad en esto cuando se trata de iOS en la empresa. Todos las tenían en su bolsillo trasero, pero cuando se trató de hacer tareas reales del negocio, eran demasiado incómodas.

"Entonces lo que se cree es que los usuarios van a empezar a ver a iOS un poco diferente y podrían empezar a utilizarlo más y, por lo tanto, sería mejor que esté soportado por los muchos proveedores de EMM, afirmó Burden. "Esa es la razón por la que Microsoft cree que debe soportar esto.

Sin embargo, independientemente de cuánto mejor sea iOS 11 con respecto a iOS 10, el soporte de día cero para un sistema operativo importante es un "elemento esencial si es que se desea ser tomado en serio como proveedor de EMM, de acuerdo con Chris Silva, director de investigación de Gartner.

"De hecho, carecer de soporte para iOS 10 ha sido, para nosotros, una bandera roja con respecto a cuán comprometido se encuentra un proveedor con su producto EMM, afirmó Silva. "Aunque el equilibrio ha estado cambiando durante algún tiempo, en muchas organizaciones iOS heredó el trono de Blackberry como el sistema operativo móvil que tiene la bendición corporativa, en gran parte porque tenía controles MDM consistentes desde un inicio, los cuales fueron ampliamente soportados a través de diferentes generaciones de dispositivos de Apple.

No agregar soporte para iOS sería algo que haga inviable un contrato a los ojos de los compradores corporativos de tecnología EMM, afirmó Silva, y "muchos, muchos usuarios van a actualizar el sistema operativo el día 1, así que el soporte tiene que estar allí.