Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ericsson expande su portafolio 5G

[18/09/2017] Ericsson lanzó un nuevo producto de radio, el AIR 3246, para MIMO Masivo (Múltiples Entradas y Múltiples Salidas), que complementa la oferta mundial de radio 5G de Ericsson. AIR 3246 soporta las tecnologías 4G/LTE y 5G NR (New Radio), y es la primera radio 5G NR para Duplexación por División de Frecuencia (FDD).

De acuerdo a Fredrik Jejdling, jefe de Redes del Área de Negocios en Ericsson, este lanzamiento permitirá a los operadores (especialmente en zonas urbanas) ofrecer tecnología 5G a suscriptores que hoy utilizan espectro de bandas medias, y aumentar la capacidad en sus redes LTE.

La Plataforma 5G de Ericsson incluye tres radios de Duplexación por División de Tiempo (TDD), ya comercializadas, capaces de soportar tecnología 5G y MIMO Masivo, así como elementos de seguridad, soporte digital, transporte y núcleo.

"Ahora estamos expandiendo la plataforma 5G que lanzamos el pasado mes de febrero. La nueva radio permitirá que los operadores aumenten la capacidad 4G para sus suscriptores hoy, y que estén preparados para la tecnología 5G mañana, usando el mismo hardware. También complementamos los productos con una serie de servicios de red, facilitando a nuestros clientes el viaje hacia 5G, anotó Jejdling.

Según lo señalado por el ejecutivo, las personas están mirando, compartiendo y transmitiendo videos y música más que nunca.Es por eso que las demandas de una velocidad suficiente se están incrementando cada vez más. "Ericsson analizó las estadísticas de rendimiento de la red 4G de áreas metropolitanas en todo el mundo, y descubrió que la probabilidad de que un dispositivo inteligente experimente una velocidad insuficiente, puede ser de hasta un 20% durante las horas punta. El MIMO Masivo es una tecnología clave para construir el puente entre la tecnología 4G y 5G, añadiendo una capacidad inteligente y potenciando la experiencia del usuario, indicó.

Añadió que, MIMO Masivo en FDD es parte de una prueba con T-Mobile US, en tres lugares de Baltimore, Maryland. Esta será la primera vez que se utilizará el MIMO Masivo estandarizado para transportar el tráfico LTE comercial usando el espectro FDD de banda media.

"MIMO Masivo en FDD puede aumentar la capacidad de la red hasta tres veces, e incrementar hasta cinco veces el mejor rendimiento del usuario, mejorando así el rendimiento para los usuarios finales. La base global de hoy se encuentra principalmente en la tecnología y dispositivos FDD, que separa los flujos de enlace ascendente y descendente en diferentes frecuencias de radio, anotó Jejdling.

AIR 3246 -que formará parte de Ericsson Radio System- estará disponible en el mercado el segundo trimestre del 2018.