Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las empresas no aprovechan los beneficios de las pruebas continuas

[19/09/2017] Los resultados de un estudio global de CA Technologies muestran que, aunque el 75% de las organizaciones apunten el uso de la prueba continua como esencial o importante, solo una pequeña fracción de las mismas presentó un avance extraordinario en la adquisición del conocimiento y de los facilitadores fundamentales necesarios para impulsar la transformación digital. El 20% de los encuestados, identificados como 'líderes' en las pruebas continuas, presentaron un aumento en la velocidad, calidad y eficiencia en la entrega de software, aumentando el retorno de las inversiones en la entrega continua.

Según el estudio "Prueba Continua como Facilitadora de la Empresa Digital, los líderes presentaron: Probabilidad 2,6x superior en la reducción de defectos por encima del 50%; confianza 1,9x superior en la velocidad de entrega; confianza 2,4x superior en la calidad del producto; probabilidad de que los líderes trabajen en organizaciones con un rápido aumento en los ingresos 3,9x superior.

"Para asegurar la entrega de aplicaciones con calidad y agilidad, es fundamentar adoptar la práctica de pruebas continuas - pruebas y QA no deben ser solo una fase secuencial y aislada en el desarrollo de software, sino permear todo el ciclo y ser realizada de forma continua", afirmó João Fábio Valentin, VP de Solution Sales para DevOps de CA Technologies para América Latina. "La presión que ha recibido la TI para innovar, proveer servicios y aplicaciones más rápido y entregar una experiencia excepcional a los clientes nunca ha sido tan grande. Por lo tanto, utilizar tecnologías modernas, como generación sintética de masa de datos y dar capacidad al desarrollador de probar sus aplicaciones (prueba de estrés y seguridad) durante el ciclo de desarrollo -que llamamos SecDevOps-deben ser consideradas", añadió.

Valentin indicó que, a pesar de que el 93% de los encuestados globales hayan reportado que la automatización de las pruebas es importante en la entrega de las soluciones globales de la empresa, solo uno de cada cinco dijo haber alcanzado un buen nivel de cobertura en la automatización de pruebas (el 80% o más). La mayoría de los encuestados atribuyó la dependencia de procesos manuales a las dificultades en la falta de herramientas y automatización en casi todos los aspectos del proceso de pruebas: desde la generación de las pruebas, hasta las actividades fundamentales, como la gestión rápida, segura y eficiente de los datos del proceso.

"La importancia de la automatización de datos de las pruebas también se ha señalado como una gran necesidad para garantizar que estén disponibles cuando sea necesario y para evitar las informaciones personalmente identificables. No obstante, la mayoría de los encuestados sintió que no ser eficiente en esta área, aunque ello facilitaría la protección de los datos personales en los ambientes de desarrollo y pruebas y el cumplimiento con una legislación de privacidad de datos cada vez más rígida, anotó el ejecutivo.

Finalizó señalando que, en todo el estudio, los encuestados enfatizaron la importancia de las metodologías modernas, como la implementación de productos agile development, continuous delivery y DevOps. Cuando se les pidió que eligieran las herramientas más relevantes en la entrega de software, el 63% de los encuestados optó por la combinación de Desarrollo Ágil y Entrega Continua, puesto que juntos optimizan la integración de las actividades a lo largo del ciclo de vida de desarrollo del software. "En general, un enfoque holístico y equilibrado de las prácticas y herramientas modernas está cambiando la forma en que el software se desarrolla, hecho que promueve la transformación de los negocios de múltiples sectores, indicó Valentin.