Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

OnKöl utiliza la conectividad Gemalto IoT

[20/09/2017] Gemalto anunció la llegada de la tecnología en conectividad IoT en OnKöl's mHealth solution. Gracias al módulo inalámbrico Gemalto, la plataforma inteligente conecta a las personas mayores con necesidades especiales con su familia y sus cuidadores, lo que les permite llevar una vida segura, independiente y agradable en su propio hogar.

"Debido a una población de personas en edad avanzada que se duplicará en 2030 y a una proporción de cuidadores potenciales que descenderá un cincuenta por ciento, la nueva tecnología debe crecer para cumplir con las necesidades de una atención de calidad. Sin embargo, los índices de adopción entre los pacientes de edad avanzada han sido bajos, ya que las opciones actuales de mHealth son demasiado complicadas por lo general, comentó Rodrigo Serna, SVP Mobile and IoT Services, Américas, Gemalto.  

"Con un diseño sobrio y elegante, la plataforma OnKöl elimina las barreras de la adopción tecnológica y fomenta el compromiso sin objeto de intimidación. Desde el primer momento, podrá informar de todo a los miembros de la familia, a los cuidadores e incluso a los profesionales médicos; desde constantes vitales a recordatorios para tomar la medicación o situaciones de respuesta en caso de emergencia, añadió el ejecutivo.

Equipados con el módulo M2M, los servicios mencionados de control remoto para pacientes responden a una gestión inalámbrica segura para simplificar la instalación, la personalización y las actualizaciones de software. El paciente puede conectarse fácilmente a dispositivos de control sanitario en el hogar, como manguitos para medir la presión arterial, monitores cardíacos y detectores de humo. "El módulo de Gemalto encripta y envía la información recopilada a la plataforma Onköl, facilitándola a los cuidadores, quienes incluso pueden consultar el historial médico electrónico de los pacientes, finalizó Serna.