Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Iroh lleva el análisis de código dinámico a JavaScript

[21/09/2017] Las herramientas de análisis estático revelan posibles errores al detectar errores de codificación comunes. Pero uno nunca sabe lo que hará el código hasta que se ejecute. Una herramienta de código abierto llamada Iroh.js, actualmente en desarrollo beta, permite a los desarrolladores de JavaScript realizar análisis dinámico de código para ver exactamente cómo se comporta su código en la ejecución.

Iroh permite a los desarrolladores registrar el flujo del código en tiempo real. También puede interceptar la información del tiempo de ejecución y manipular el comportamiento del programa sobre la marcha. Los valores del tiempo de ejecución como los parámetros o las variables se pueden capturar mientras se ejecuta el código. "Uno puede, por ejemplo, recoger información del tipo e incluso manipular el programa por el acceso a todos los datos del tiempo de ejecución, afirmó Félix Maier.

Disponible en GitHub, Iroh parcha el código para registrar lo que está sucediendo sin cambiar el programa original. Los desarrolladores pueden añadir detectores y luego registrar la actividad. Iroh también realiza un seguimiento de la pila de llamadas, para ver el flujo del código, pero no puede grabar lo que está sucediendo dentro de las llamadas nativas, las funciones externas o funciones sin parchar.

Iroh ha sido probado con jQuery. En la hoja de ruta se encuentra el soporte completo de ECMAScript 5, y ya se respalda un subconjunto de la especificación ES6 más reciente.