Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle presenta nuevos programas para comprar y consumir en la nube

[21/09/2017] El presidente ejecutivo del directorio y director de tecnología de Oracle, Larry Ellison, anunció nuevos programas que bajan los costos suministrando una mayor automatización y flexibilidad, a la vez que hacen posible que los clientes obtengan más valor de sus actuales inversiones en software de Oracle. Los nuevos programas son Oracle Cloud incluyen Bring Your Own License to PaaS (Traiga su propia licencia a la plataforma como servicio) y Universal Credits (Créditos universales).

"Aunque las organizaciones están ansiosas por mudarse a la nube, muchas no lo han hecho debido a los obstáculos que las han forzado a elegir entre flexibilidad y menores costos. Han sido desafiadas por la complejidad de la nube y la incapacidad para reequilibrar el gasto a través de diferentes servicios. Las organizaciones también se han visto constreñidas por la limitada visibilidad y control sobre el gasto en la nube. Hasta ahora no han sido capaces de aprovechar completamente las inversiones de software en la nube que han hecho en sus instalaciones, habiéndose limitado a servicios de IaaS (infraestructura como servicio) o sacrificando las características claves de la base de datos en la capa PaaS, comentó Ellison. "Los nuevos programas en la nube de Oracle abordan los desafíos que se le presentan a los clientes con la adopción de la nube, mejorando y simplificando el modo en que adquieren y consumen servicios en la nube, añadió.

Bring Your Own License to Oracle Database PaaS

El ejecutivo explicó que, en la actualidad, los clientes pueden llevar las licencias de sus instalaciones a Oracle IaaS. Oracle está ampliando la oferta haciendo posible que los clientes reutilicen sus licencias de software existentes en Oracle PaaS, incluyendo las de Oracle Database, Oracle Middleware, Oracle Analytics y otras. "Los clientes con licencias existentes en sus instalaciones pueden aprovechar esa inversión para usar Oracle Database Cloud a una fracción del precio de la vieja PaaS. Asimismo, los clientes pueden reducir aún más los costos de gestión y operación que requiere el mantenimiento en las instalaciones, aprovechando esta automatización de la PaaS, explicó Ellison.

Universal Credits

Oracle está presentando Universal Credits, un modelo de compra y consumo de servicios con el cual aseguran los clientes tienen un contrato simple que les proporciona un acceso ilimitado a todos los servicios actuales y futuros de PaaS e IaaS de Oracle, abarcando a Oracle Cloud y Oracle Cloud at Customer. "Los clientes obtienen acceso on-demand a todos los servicios, además del beneficio de un menor costo en los servicios prepagos. Asimismo, tienen la flexibilidad de actualizar, ampliar o mover servicios a través de los centros de datos, sobre la base de sus requerimientos. Con Universal Credits, los clientes obtienen la capacidad de cambiar los servicios de PaaS o IaaS que están utilizando, sin tener que notificar a Oracle. Y con su conjunto existente de créditos en la nube, los clientes también se benefician de la utilización de nuevos servicios, cuando éstos se ponen a disposición, explicó el ejecutivo.

Los nuevos Universal Credits y Bring Your Own License to PaaS de Oracle estarán disponibles el 25 de septiembre del 2017. Estos programas abarcan a Oracle Cloud y Oracle Cloud at Customer.