Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SES inaugura una nueva era en la conectividad global con O3b mPOWER

[22/09/2017] SES anunció lo que señalan como el comienzo de una nueva era en la conectividad global a nivel de nube y servicios de datos de alta potencia con el lanzamiento de O3b mPOWER, un sistema de redes que aseguran ofrecerá a los usuarios de todo el mundo comunicaciones de red eficientes y de alto rendimiento.

"El sistema O3b mPOWER, expansible y escalable, potenciará las tecnologías espacial y terrestre y permitirá a SES Networks ofrecer servicios completamente gestionados en cuanto a movilidad dinámica, datos fijos y mercados gubernamentales. O3b mPOWER es capaz de ofrecer varios terabits de rendimiento a nivel mundial y se estima que su lanzamiento comenzará en el 2021, señaló Karim Michael Sabbagh, presidente y CEO de SES.

El ejecutivo añadió que SES ha contratado a su primer socio tecnológico mPOWER, Boeing Satellite Systems, para construir siete satélites de órbita terrestre media (MEO) de alta potencia. La constelación contará con 30 mil haces totalmente moldeables y orientables que pueden desplazarse e intercambiarse en tiempo real para alinearse con las rápidamente cambiantes oportunidades de crecimiento de los clientes, convirtiéndose en el sistema de mayor eficiencia de ancho de banda. "O3b mPOWER proporcionará cobertura a un área de casi 400 millones de kilómetros cuadrados, cuatro quintos de la superficie de la Tierra, anotó Sabbagh.

SES ya opera el único sistema de ancho de banda no geoestacionario a través de 12 satélites MEO que proporcionan conectividad de baja latencia y alto rendimiento, y lanzará otros ocho satélites MEO en el 2018 y 2019. "O3b mPOWER potencia los mismos elementos con rendimiento, cobertura y flexibilidad incrementados de forma espectacular, indicó el ejecutivo.

"O3b mPOWER también creará un extraordinario ecosistema de socios de servicio y tecnología de valor agregado de todo el mundo. Junto con SES, los socios de O3b mPOWER invertirán en importantes innovaciones de infraestructura terrestre que combinarán recursos de almacenamiento, de computación y de rutas con inteligencia de software y antenas de aplicaciones específicas, además de presentar un nuevo concepto para el punto final de la red: un terminal de usuario Edge de O3b mPOWER pequeño, rápido y fácil de instalar, señaló Sabbagh.