Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle anuncia su plataforma SPARC de octava generación

[22/09/2017] Oracle anunció su plataforma SPARC de octava generación, que aseguran ofrece nuevos niveles de capacidades de seguridad, desempeño y disponibilidad para cargas de trabajo críticas de clientes.

"Impulsados por el nuevo microprocesador SPARC M8, los nuevos servidores y los servicios de infraestructura como servicio (IaaS) de Oracle presentan una plataforma empresarial moderna que incluye Software in Silicon con nuevos avances v2, permitiendo a los clientes implementar de forma accesible sus aplicaciones comerciales más críticas y escalar los entornos de aplicación con un desempeño extremo tanto in situ como en Oracle Cloud, señaló Edward Screven, arquitecto corporativo en jefe de Oracle.

El ejecutivo añadió que, los sistemas basados en el procesador SPARC M8, que incluyen los sistemas de ingeniería Oracle SuperCluster M8 y los servidores SPARC T8 y M8, están diseñados para integrarse perfectamente a infraestructuras existentes e incluyen virtualización completamente integrada y gestión para Nube privada.

Oracle sparc m8

"Todas las aplicaciones comerciales y personalizadas existentes operarán en sistemas SPARC M8 sin cambios con nuevos niveles de desempeño, capacidades de seguridad y disponibilidad. El procesador SPARC M8 con Software in Silicon v2 extiende la Silicon Secured Memory, la cual proporciona protección de memoria basada en hardware para protección avanzada contra intrusiones y encriptación de extremo a extremo, así como aceleradores de análisis de datos (Data Analytics Accelerators, DAX) con API abierto para un desempeño y eficiencia sin igual, para ejecutar análisis de bases de datos y procesamiento de flujos de Java. De la misma manera, el servicio de cómputo dedicado SPARC de Oracle Cloud también se actualizará con el procesador SPARC M8, anotó Screven.

Añadió que el procesador SPARC M8 ofrece mejoras de seguridad que proporcionan una encriptación y hashing 2x más rápidos que el x86 y 2x más rápidos que los microprocesadores SPARC M7. "El diseño único del procesador SPARC M8 también ofrece seguridad activa en todo momento predeterminada y protección integrada de estructuras de datos in-memory contra hackeos y errores de programación, anotó el ejecutivo.