Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

The Engine del MIT anuncia inversiones en primer grupo de startups

[25/09/2017] The Engine, fundada el pasado año por el MIT, anunció las inversiones de su primer grupo formado por siete startups, las cuales están desarrollando innovaciones preparadas para un impacto transformador en el sector aeroespacial, energías renovables, biología sintética, medicina y otros sectores.

Las startups fundadoras se han presentado en un evento, celebrando la inauguración oficial de las oficinas centrales de The Engine en 501 Massachusetts Ave. en Cambridge, Massachusetts, renovado para incluir tres pisos de salas de conferencias, makerspaces, laboratorios con equipos de vanguardia, computadoras y otros servicios.

Las siete startups son:

* Analytical Space: Desarrolla sistemas que proporcionan datos sin demora y de alta velocidad desde el espacio, para enfrentar desafíos globales tales como agricultura de precisión, monitoreo del clima y planificación de la ciudad.

* Baseload Renewables:Desarrolla almacenamiento de energía de bajo costo para reemplazar la generación de base de fósiles con energía renovable para reducir con éxito el carbono a nivel global.

* C2Sense: Desarrolla un sensor olfativo digital para casos de uso industrial como la alimentación, la agricultura y la seguridad de los trabajadores, y la transformación del olfato en datos en tiempo real a los que se puede acceder de forma remota.

* iSee: Entrega la próxima generación de tecnología humanística de inteligencia artificial para colaboraciones humanas y robóticas, incluyendo vehículos autónomos.

* Kytopen: Acelera el desarrollo de células genéticamente modificadas mediante el desarrollo de una tecnología que modifica los microorganismos 10 mil veces más rápido que los métodos actuales de última generación.

* Suono Bio: Permite la entrega de fármacos terapéuticos y macromoléculas a través de tejidos sin la necesidad de reformulación o encapsulación

* Via Separations: Desarrolla una tecnología de materiales para procesos de separación industrial que utiliza 10 veces menos energía que los métodos tradicionales.

Anunciada en el pasado octubre, hace ahora casi un año, The Engine combina la financiación y una red abierta de instalaciones técnicas para proporcionar apoyo financiero estable y acceso a recursos costosos. Se centra en las nuevas empresas que desarrollan tecnologías "duras" -ideas revolucionarias que requieren tiempo para comercializarse- en una serie de sectores, entre ellos la robótica, la fabricación y los materiales, la salud, la biotecnología y la energía.

"Al mirar a las siete primeras empresas en las que hemos invertido, es maravilloso ver la amplitud de las áreas de tecnología difícil en las que los fundadores se han inclinado", señaló Katie Rae, presidenta y CEO de The Engine. "Hemos estado satisfechos por la calidad y la pasión de los fundadores que han llegado a nosotros. Estos empresarios están en una misión, y con nuestra ayuda van a cambiar el mundo para mejor".

"Anunciamos The Engine hace casi un año con la visión de apoyar iniciativas innovadoras que trabajan para enfrentar los desafíos más importantes de la sociedad", señaló, por su parte, el presidente del MIT, L. Rafael Reif. "Estoy encantado de que el primer grupo de startups tenga el potencial de hacer exactamente eso. He visto la evolución de The Engine con gran entusiasmo y admiración, y espero con interés este próximo paso emocionante para hacer que la visión audaz de The Engine sea una realidad".