Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Trello agrega aplicaciones de escritorio para usuarios de Windows y Mac

[25/09/2017] Los usuarios de Trello ahora pueden acceder a la herramienta de gestión de proyectos directamente desde su escritorio después del lanzamiento de las aplicaciones nativas de Windows y Mac.

El software había sido anteriormente basado únicamente en navegador, lo que significa que los tableros de Trello podían perderse fácilmente entre la multitud de pestañas del navegador.La compañía afirmó en una entrada de blog que la aplicación de escritorio debería hacer que el software sea más fácil de usar, ya que Trello ha añadido una barra lateral de navegación para ayudar a mantener un seguimiento de los tableros de una manera similar a los canales en las herramientas de colaboración como Slack.

Otras características incluyen atajos de teclado "más detallados" y notificaciones de escritorio. Aquellos que utilizan las últimas computadoras portátiles Mac Book Pro también podrán abrir tableros y crear nuevas tarjetas desde la Barra Táctil de Mac.

Una presencia en el escritorio es una opción importante para las herramientas de colaboración o productividad, afirmó Larry Cannell, director de investigación de Gartner. "Para ser exitosos, los trabajadores tienen que usarlas día a día o minuto a minuto", afirmó."¿Por qué Outlook y un navegador web son las únicas aplicaciones abiertas en un escritorio? Para los equipos que utilizan Trello, esto será una incorporación bienvenida".

La compañía también anunció el miércoles que los tableros y tarjetas de Trello ahora pueden ser incorporadas en aplicaciones separadas, incluyendo Bitbucket, Dropbox Paper y Confluence Cloud.

"Al integrar las tarjetas y tableros de Trello dentro de las aplicaciones que uno usa para planificar, trabajar y comunicarse, los equipos pueden mantenerse conectados y ver quién está haciendo qué (y qué se necesita hacer) sin cambiar las aplicaciones", afirmó la compañía en una entrada de blog.

Los anuncios se hicieron en un contexto de aceleración de la adopción, con Trello alegando haber alcanzado los 25 millones de usuarios de suscripción. Eso está por encima de los 14 millones de mayo del año pasado, según Forbes.