Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Palo Alto Networks refuerza las capacidades de prevención de Ransomware

Con nuevas funcionalidades avanzadas para terminales Traps.

[25/09/2017] Palo Alto Networks anunció mejoras en su producto de protección avanzada de terminales Traps que refuerza la prevención actual del ransomware mediante el monitoreo de las nuevas técnicas y el comportamiento del ransomware y, al detectarlo, evita el ataque y el cifrado resultante de los datos.

"A medida que los ataques de ransomware continúan aumentando en sofisticación y frecuencia, las organizaciones están trabajando rápidamente para evitar ser víctimas del próximo ataque. De acuerdo con Cybersecurity Ventures, el ransomware costará a las organizaciones más de cinco mil millones de dólares en el 2017 -más de 15 veces el costo de los daños absorbidos en 2015", afirmó Lee Klarich, jefe de productos de Palo Alto Networks.

"Para protegerse de la creciente amenaza del ransomware, la mayoría de las organizaciones implementan múltiples productos de punto de seguridad y agentes de software en sus sistemas de terminales, incluyendo uno o más productos antivirus legados. Las protecciones proporcionadas por estos productos basados en las firmas siguen a la zaga de la velocidad de los ataques de ransomware", agregó.

El ejecutivo señaló que Traps ofrece protección contra ransomware y ayuda a las organizaciones a evitar las pérdidas de productividad en el negocio asociadas con los datos inaccesibles. Traps asegura los terminales con sus capacidades de prevención multimétodo combinando múltiples técnicas defensivas, evitando ataques conocidos y desconocidos antes de que puedan comprometer los terminales.

Klarich señaló como principales avances introducidos en Traps versión 4.1 a los siguientes:

  • La protección de ransomware basada en el comportamiento agrega una capa de prevención de malware a las capacidades preexistentes sin depender de firmas o muestras conocidas. Mediante el monitoreo del sistema en busca de comportamiento de ransomware, al detectarlo, Traps bloquea inmediatamente el ataque y evita el cifrado de los datos del usuario final.
  • La prevención mejorada de la explotación del kernel protege contra las nuevas técnicas de explotación utilizadas para inyectar y ejecutar cargas malintencionadas, como las que se ven en los recientes ataques WannaCry y NotPetya, al detener los ataques avanzados desde el inicio de la fase de explotación.
  • El análisis local para macOS proporciona protección adicional contra los ataques desconocidos para una base de usuarios de macOS en crecimiento.