Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hitachi anunció Lumada Software Stack

[25/09/2017] Hitachi y Hitachi Vantara, anunciaron conjuntamente el primer producto comercial de la plataforma de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) Lumada de Hitachi. Ahora en su versión v2.0, la plataforma IoT Lumada ha sido actualizada con una arquitectura portátil que le permite funcionar tanto on premises como en la nube y soportar los despliegues industriales de IOT tanto en el borde como en el núcleo.

"El nuevo stack de software está diseñado para ayudar a los clientes a obtener conocimientos, predicciones y recomendaciones de sus datos de forma rápida y sencilla, y puede adaptarse fácilmente para soportar entornos de mediana a gran escala. La analítica avanzada integrada de Lumada también ha mejorado con la funcionalidad de inteligencia artificial (AI) a escala. El resultado es una plataforma inteligente y flexible que acelera resultados superiores para los clientes empresariales e industriales, como el aumento de la eficiencia operativa y el ahorro de costos, la mejora de la seguridad operativa y la confiabilidad, la mejora de la utilización de los activos, la gestión del desempeño y la calidad del producto y la creación de nuevos modelos de negocio", afirmó Keiji Kojima, presidente de Hitachi Vantara y vicepresidente senior y ejecutivo de Hitachi Ltd.

"Con los potentes avances ofrecidos hoy, nuestros clientes y socios pueden ahora aprovechar toda la potencia de las capacidades de la IA, analítica avanzada y avatares de activos de Lumada para simplificar su propio desarrollo de soluciones IoT o acelerar sus iniciativas de transformación digital en proyectos de cocreación con Hitachi. En cualquier caso, creemos que Hitachi está entregando una solución altamente inteligente y única que desafía al estatus quo del mercado de plataformas industriales de IoT", añadió el ejecutivo.

Kojima anotó que, la plataforma IoT Lumada ha sido actualizada con cinco capas principales para formar una base de software flexible, portátil y acoplable con capacidades de seguridad completas y soporte ampliado para cargas de datos no estructurados. Los desarrolladores y arquitectos de IoT también se beneficiarán de las características de diseño dinámico de Lumada, sus ricas herramientas analíticas y su robusta capacidad de gestión de activos, incluyendo:

  • Lumada edge: Permite que cualquier variedad y velocidad de datos sean fácilmente ingestados, transformados y analizados en estrecha proximidad a los activos físicos.
  • Lumada Core: Proporciona registro de activos, identidad y gestión de acceso y simplifica la creación de avatares de activos.
  • Lumada analytics: Combina datos de OT y de TI para descubrir patrones con analítica, aprendizaje automático e IA.
  • Lumada studio: Ofrece widgets predefinidos para simplificar la creación de aplicaciones de panel de control; emite alertas, notificaciones o simplemente procesamiento directo.
  • Lumada foundry: Ofrece servicios básicos para facilitar el despliegue on premises y en la nube, así como seguridad, microservicios y funciones de soporte.

El software de la plataforma IoT Lumada de Hitachi se encuentra en estado de disponibilidad general ahora para compra y en compromisos de cocreación con Hitachi y socios selectos. Es posible que algunas funciones no estén disponibles inmediatamente en todos los mercados.