Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CoffeeScript 2 llega con mejoras en la sintaxis de JavaScript

[26/09/2017] CoffeeScript, un lenguaje simple que compila a JavaScript y tiene como objetivo hacer más fácil la vida de los desarrolladores web, acaba de pasar a una segunda versión importante, una versión que enfatiza las mejoras en la sintaxis.

CoffeeScript 2, que había estado en etapa beta desde abril, cuenta con un compilador que traduce el código de CoffeeScript a una moderna sintaxis de JavaScript. Una "clase" de CoffeeScript es ahora output que usa la palabra clave clase, por ejemplo. La versión 2 también cuenta con soporte para la sintaxis de funciones asincrónicas, la futura sintaxis de desestructuración de objetos y JSX, que es JavaScript con elementos XML entremezclados.

Los objetivos primarios de CoffeeScript 2 fueron eliminar las incompatibilidades con JavaScript que pudieran impedir que CoffeeScript sea utilizado para un proyecto, y mantener la compatibilidad con versiones anteriores en el mayor grado posible.

Las nuevas capacidades se hicieron con pocos cambios significativos con respecto a la versión 1.x, afirmaron los desarrolladores de CoffeeScript. Anteriormente, el equipo había advertido que CoffeeScript 2 requeriría romper los cambios para ajustarse a la especificación ECMAScript 2015 y superiores. "La mayoría de los proyectos actuales de CoffeeScript deberían ser capaces de actualizarse con poca o ninguna refactorización necesaria", afirmaron los desarrolladores. Los pocos cambios importantes implican funciones enlazadas (fat arrow), funciones de generador enlazadas y análisis Literate CoffeeScript, que ha sido refactorizado para tener más cuidado de no tratar a las listas indentadas como bloques de código.

La modernización de la sintaxis de JavaScript significa que los desarrolladores podrían tener que transpilar el producto del compilador, y la transpilación convierte al código fuente en un código fuente equivalente pero diferente. La documentación de CoffeeScript cita el caso en el que los desarrolladores querrían convertir JavaScript moderno en JavaScript antiguo para ejecutar versiones anteriores de Node.js o navegadores antiguos. El soporte incorporado para el transpilador Babel está incluido en CoffeeScript.

Con la versión 2, CoffeeScript ahora produce comentarios de línea, después de haberlos descartado en la versión 1.1. Los comentarios de bloque ahora están permitidos en cualquier lugar, habilitando las anotaciones de tipo estático. La herramienta de línea de comandos de Coffee también se ha mejorado en la actualización.

Tenga en cuenta que algunas funciones de JavaScript se han omitido intencionalmente, como let y var, funciones named y las palabras clave get y set. Aunque las funciones let y named fueron omitidas por razones de simplicidad, var se dejó de lado para que los desarrolladores de CoffeeScript no tuvieran que tratar con declaraciones variables y las palabras clave get y set se omitieron para evitar la ambigüedad gramatical. La omisión de CoffeeScript de estas funciones JavaScript no afecta a la compatibilidad o interoperabilidad con módulos o bibliotecas de JavaScript.