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SAP refuerza su división de e-commerce con la compra de Gigya

[26/09/2017] La operación, tasada en 350 millones de dólares, responde a la necesidad del gigante alemán de reforzar Hybris, su división de e-commerce. Gigya, empresa que a pesar de estar ya operando en Mountain View tiene sus raíces en Israel, gestiona actualmente cerca de 1.300 millones de identidades de clientes. "Gigya aportará mucha experiencia a SAP Hybris Profile, lo que nos conducirá al liderazgo al mercado emergente de identidad y acceso de clientes, ha señalado Carsten Thoma, presidente y cofundador de SAP Hybris. "La confianza del consumidor es la moneda de más valor a la hora de alcanzar el éxito, y Gigya ha demostrado su reconocimiento.

En sus inicios, la compañía israelí funcionó como una plataforma de conexión social en la que ayudaba a organizaciones a gestionar perfiles de clientes vinculados a redes como Facebook. Pero, tras ir creciendo, empezó a expandir sus actividades hacia la gestión de usuarios en el comercio electrónico. Más allá de Facebook, se dieron cuenta de la importancia que estaban adquiriendo otros actores como Amazon o PayPal. Esto supuso una gran decisión, en el 2014 pasó a ser una empresa valorada en 250 millones de dólares. Todo por una acertada estrategia: la seguridad en línea es un problema que ha explotado debido a una serie de brechas de alto perfil, la tendencia de mover más servicios a la nube y la creciente sofisticación de los hackers. Con esta avalancha, la industria ha avanzado hacia un enfoque mucho más desarrollado de la gestión de la identidad. Las firmas de comercio electrónico pueden perder la mayor parte de sus verticales si no fomentan esta estrategia.

Otro detalle significativo de la oferta actual de Gigya es que su producto ofrece soluciones de localización, un tema importante ya que según en la región en la que se opere existen requisitos y regulaciones específicas, tanto en el segmento de dónde se alojan los datos como las áreas para su protección.

"La combinación de las capacidades de comparación de datos y de enriquecimiento de SAP Hybris Profile, junto con la plataforma de gestión de Gigya, nos permitirá identificar a los consumidores en todos los canales y ofrecer un perfil robusto de cliente único explican desde SAP a través de un comunicado. "Esto es vital para digitalizar las empresas, ya que deben ser capaces de extraer conclusiones exactas a través de todos los canales, incluidos todo tipo de dispositivos. Juntos estaremos bien posicionados para impulsar un marketing, ventas y servicios más efectivos, mientras que el cliente mantiene el control de los datos que comparte.

Gigya cuenta actualmente con 300 empleados, los cuales pasarán todos a formar parte de estructura de SAP en un acuerdo que se espera que se cierre definitivamente en el cuarto trimestre del año.