Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hitachi lanza la marca Vantara

Para ayudar a los clientes a aprovechar sus datos.

[27/09/2017] Hitachi ha presentado una nueva marca subsidiaria llamada Vantara, cuyo objetivo es ayudar a los clientes a aprovechar al máximo sus datos.

Vantara es esencialmente una reorganización dentro de Hitachi, donde la empresa combina tres unidades de negocio: Hitachi Data Systems, especialista en centros de datos; Pentaho, la marca de BI y analítica; y Hitachi Insight Group, la gran unidad de datos.

"Estamos combinando a todas ellas para obtener realmente todas las capacidades que tenemos en torno a los datos y sus capacidades. Nuestras capacidades de infraestructura son lo que ayuda a impulsar las capacidades de los clientes", señaló Brian Householder, que ahora es COO y presidente de Hitachi Vantara.

La empresa japonesa de TI, con 50 años de antigüedad, busca reunir sus servicios analíticos, de contenido, cloud e infraestructura para ayudar a sus clientes con sus proyectos de transformación digital. "Hitachi ha estado ayudando a los clientes a aprovechar el poder de sus datos para apoyar acciones comerciales significativas durante años", anotó el presidente y director ejecutivo de Hitachi, Toshiaki Higashihara.

"Ahora, a medida que el mundo se transforma por medio de las herramientas y procesos digitales, unificamos nuestras empresas de soluciones digitales más fuertes, como una nueva empresa Hitachi que ofrece un impacto comercial exponencial para nuestros clientes y el mejoramiento de la sociedad".

¿Qué es Hitachi Vantara?

La nueva unidad es una subsidiaria de propiedad absoluta que se administrará por separado de Hitachi en California. El dueño de casa lo describió como: "Una organización que está completamente enfocada en atraer a los clientes. Los datos están en el centro de todo lo que uno hace y son la clave de su transformación", indicó.

Vantara promete a sus clientes "resultados como servicio" a través de soluciones integrales que incluyen la gestión de datos y análisis avanzados, todo ello respaldado por la nube.

Ryuichi Otsuki, CEO de Hitachi Vantara dijo: "Ninguna otra compañía reúne más de un siglo de experiencia en tecnología operacional con tecnología de la información en los entornos empresariales más exigentes del mundo.

¿Qué viene después?

Hitachi anunció también el lanzamiento de algunas soluciones iniciales para ayudar a los clientes a sacar el máximo provecho de sus datos, incluyendo soporte expandido para DevOps y contenedores.

Esto incluye una nueva asociación con VMware vRealise Automation, lo que permite a los clientes de Vantara una selección de servicios ampliados para implementaciones híbridas en la nube.

La compañía también lanzó un servicio Smart Data Center para ayudar a los clientes a gestionar los centros de datos y la infraestructura mediante sensores y análisis.

Hitachi Vantara también incorporará la plataforma Internet of Things (IoT), llamada Lumada IoT, que recientemente obtuvo su versión 2.0. Lumada ha sido bautizada como una 'arquitectura portátil', que puede ser ejecutada tanto en las instalaciones como en la nube para soportar despliegues industriales IoT.

Naturalmente, Hitachi también habló sobre AI a nivel empresarial y tecnologías de aprendizaje de máquinas, como una forma para que los clientes resuelvan problemas antes de que ocurran. Todo esto lleva a Vantara a competir con proveedores de servicios de TI como HPE y Dell/EMC, así como con IoT industriales y empresas de datos como GE Digital y la marca Leonardo de SAP.

En general, Hitachi, y su nueva marca Vantara, parecen centrarse en la importancia de las asociaciones y la interacción con los clientes, ya que busca lanzar más herramientas para ofrecer servicios de datos avanzados que ayuden a los clientes a aprovechar los datos y la innovación como principales facilitadores del negocio.