Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft planea reemplazar Skype for Business con Teams

[27/09/2017] Skype for Business de Microsoft será reemplazado por Teams, que se convertirá en el principal cliente de comunicaciones de Office 365.

La plataforma de mensajería instantánea de Teams, que se incluye en el paquete de productividad de Office 365 de la empresa, se lanzó hace solo seis meses como rival a Slack. Según Microsoft, ahora hay 125 mil organizaciones que utilizan el software a nivel mundial.

Teams ya se está ejecutando en la infraestructura de Skype basada en la nube para llamadas de video y audio, que Microsoft está "evolucionando rápidamente".

"Estamos entusiasmados con esta nueva infraestructura, porque proporcionará tanto velocidad de innovación como experiencias de comunicación de mayor calidad", señaló la compañía en un anuncio vinculado a su evento de Microsoft Ignite en Orlando, Florida.

Skype for Business había sido la principal herramienta de videoconferencia y chat empresarial desde que tomó el relevo de la aplicación de chat Lync.

Alan Lepofsky, vicepresidente y analista principal de Constellation Research, dijo que la decisión de eliminar paulatinamente Skype for Business en favor de Teams debería ser tomada por los clientes de forma "positiva", ya que simplificará aún más la cartera de productos de Microsoft.

"Reducir el número de aplicaciones que los usuarios finales tienen para elegir, debería conducir a una experiencia de colaboración más fluida", afirmó.

El director de investigación de Gartner, Larry Cannell, calificó la decisión de "audaz" a medida que Microsoft enfrenta una dura competencia en el mercado de la colaboración empresarial. Con Teams, Microsoft no solo está enfrentándose a Slack o Cisco o a cualquiera, sino que está intentando cambiar las reglas del juego para la colaboración en equipo en sus propios términos", afirmó.

"Al reemplazar el escritorio de Skype for Business en línea con Teams, Microsoft está exponiendo la experiencia de Teams a una audiencia significativamente más amplia", señaló Cannell.

Teams sustituirá a Skype for Business "con el tiempo", anotó Microsoft en una entrada de blog, aunque planea continuar dando soporte a las implementaciones de Skype for Business tanto en las instalaciones como en la nube. Una nueva versión de Skype for Business Server también se lanzará en la segunda mitad del 2018.

Aunque Microsoft no dio una fecha específica para la jubilación de Skype for Business, Patrick Moorhead, de Moor Insights & Strategy, dijo que es probable que a los usuarios se les dé mucho tiempo para migrar. No me preocupa que ningún cliente actual de Skype realice la transición, ya que Microsoft le da a los clientes literalmente años en este tipo de cosas", anotó.

Microsoft también anunció hoy nuevas capacidades para Teams en la conferencia Ignite. Éstas incluyen la capacidad de hacer y recibir llamadas telefónicas de red pública desde la aplicación, así como la funcionalidad de retención de llamadas, transferencia de llamadas y correo de voz.

Una función de audioconferencia, disponible ahora en vista previa, permitirá a los usuarios unirse a una reunión de equipos marcando un número de teléfono, y habrá una mayor interoperabilidad con Skype para empresas.

Microsoft dijo que Teams será la herramienta central para lo que llama "comunicaciones inteligentes", y estableció planes para nuevas características como la aparición de documentos antes de una reunión, la grabación y la transcripción de las discusiones, y posteriormente agregar notas y grabaciones a los canales pertinentes de Teams para su revisión.

Las nuevas funciones se añaden al acceso de invitados dentro de Teams, anunciado por Microsoft a principios de este mes, así como a las integraciones con el portafolio de productos de Adobe.