Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo recuperar una cuenta de Gmail eliminada

[28/09/2017] Eliminar una cuenta de Google no es algo que alguien haría normalmente por accidente: no es lo mismo que eliminar una cuenta de un teléfono Android, por ejemplo.

Sin embargo, si ha eliminado una cuenta, y luego se dio cuenta de que era la incorrecta o cambió de opinión, es posible que pueda restaurarla.

Esto también se aplica a una cuenta de Gmail, ya que Gmail es el servicio de correo electrónico que forma parte de una cuenta de Google -en realidad no se puede tener una sin la otra.

¿Cuánto tiempo tengo para restaurar mi cuenta de Gmail?

Google dice que tiene un período de gracia de dos a tres semanas durante el cual es posible recuperar su cuenta y -con ésta- sus correos electrónicos de Gmail.

El proceso también restaurará los documentos de Google Drive y reactivará todas las demás cuentas de Google, como YouTube, Google Play; y debería devolver el contenido que compró, como películas, libros, música y más.

Si tenía suscripciones, estas pueden haber sido canceladas y necesitarían ser reiniciadas de nuevo.

Así que, ¿cómo puedo restaurar mi cuenta de Gmail?

Claro, vayamos al grano: estos son los pasos que puede seguir para recuperar una cuenta eliminada.

Acceda a la página de asistencia de cuentas de Google.

Responda las preguntas de seguridad para verificar que la cuenta era realmente suya. No importa si no recuerda la última contraseña, siempre y cuando tenga una más antigua o alguna otra información, como un número de teléfono de respaldo.

Siga las instrucciones para recuperar la cuenta.

El proceso puede tomar un tiempo, así que tenga paciencia. Además, esté preparado para establecer una contraseña nueva y segura para la cuenta.