Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Gmail para Android: 6 funciones que probablemente no utiliza

[29/09/2017] La aplicación de Gmail ha estado en Android literalmente desde el principio, pero se ha vuelto mucho más potente a lo largo de los años. Hoy en día, la aplicación hace tantas cosas que puede ser difícil hacer un seguimiento de todas. Ahora, no tiene que saber todo lo que Gmail puede hacer para mejorar su eficiencia, así que aquí presentamos las seis funciones más útiles de Gmail que probablemente no está utilizando.

Tips Gmail

Cuando la app Inbox de Google fue lanzada hace unos años, ofrecía un enfoque diferente para el correo electrónico, con varias funciones "inteligentes" como paquetes, recordatorios y Smart Replies. Ahora, Smart Replies está disponible directamente en Gmail, y es probable que aún no entienda lo útil que puede ser esta función si no ha utilizado Inbox.

Smart Replies aparecen en la parte inferior de los correos electrónicos que recibe, en función del contexto del mensaje. No todos los correos electrónicos lo tendrán, y tendrá que desplazarse a través de largos mensajes para encontrarlo. Smart Replies aparece como tres frases en cuadros azules. Las frases son simples respuestas como "De nada", y "Claro, me encantaría conversar".

Pulsar una respuesta azul no enviará un mensaje instantáneamente, así que no tenga miedo de utilizarlo. La respuesta inteligente se coloca en una nueva respuesta de correo electrónico para que pueda agregarle texto o editarla como mejor le parezca. No hay configuraciones para personalizarlo -Smart Replies está activado para todos.

Cambiar la acción de deslizamiento predeterminada para eliminar

Considere estos como dos consejos en uno: hay acciones de deslizamiento en Gmail, y puede cambiar lo que realiza el deslizamiento. En la vista de la bandeja de entrada, solo deslice hacia la izquierda o derecha para actuar sobre un mensaje. Si no ha realizado ningún cambio en la configuración, deslizar un correo lo archivará.

¿Ve la caja verde? Esto significa que sigue archivando mensajes deslizados. Pero puede fijar fácilmente el predeterminado para eliminar mensajes deslizados.
Tips Gmail

Si busca una solución permanente, acceda a la configuración de Gmail y encuentre Configuración general > Acción predeterminada de Gmail. En esta ventana emergente, podrá elegir entre archivar y eliminar. Si decide eliminar, todas las conversaciones que deslice serán eliminadas inmediatamente. Los ajustes también contienen un botón para desactivar las acciones de deslizar.

Formato de texto de Gmail

Gmail en el escritorio incluye varias herramientas de formato, pero no es necesario recurrir a una computadora para que sus correos electrónicos se vuelvan más bonitos. La app de Gmail incluye opciones de formato para -están un poco ocultas- dar formato a un bloque de texto, pulsar prolongadamente para seleccionarlo, y una de las opciones del menú emergente debería ser "formato".

Vuelva su correo electrónico más bonito, o más fácil de digerir, con opciones simples de formato.
Tips Gmail

La opción de formato abre una barra de herramientas encima de su teclado con todas las herramientas estándar de formato, incluyendo negrita, cursiva, subrayado, color, etc. Esta barra permanece activa mientras redacta el correo electrónico, a menos que decida cerrarlo tocando la "x" en el extremo derecho. Por lo tanto, las opciones de formato no solo se aplican al texto que seleccionó originalmente. Puede borrar su selección, elegir un texto diferente y aplicarle las opciones de formato.

Acción predeterminada de respuesta

Todos hemos cometido el error de responder a un correo electrónico cuando debimos haber utilizado 'responder a todos'. De hecho, esa suele ser la forma correcta de proceder cuando hay varias personas incluidas en una cadena de correo electrónico. Cambiar un ajuste en Gmail garantiza que nunca más olvidará responderle a todos.

Nunca más se olvide de responderle a todos.
Tips Gmail

Abra la configuración de Gmail y busque "acción predeterminada de respuesta" dentro de "Configuración general". Incluye opciones para "responder" y "responder a todos", siendo "responder" la opción predeterminada. Simplemente seleccione "responder a todos", y el botón en la parte superior de los correos electrónicos se convertirá automáticamente en la opción seleccionada cuando haya varias personas en la conversación. Siempre puede pulsar en el campo de dirección mientras compone para eliminar personas.

Adjuntar dinero directamente en un Gmail

Si debe unos cuantos dólares, pagarlos es tan simple como enviar un correo electrónico. En primer lugar, debe asegurarse de haber configurado una cuenta con Google Wallet. Puede financiar Google Wallet con una tarjeta de débito o cuenta bancaria, pero la aplicación de Wallet no es necesaria en absoluto para esta función de Gmail.

Pague sus cuentas en Gmail.
Tips Gmail

Para enviar dinero, comience componiendo un nuevo correo electrónico y toque el botón de clip "Adjuntar" en la parte superior de Gmail. Seleccione "Enviar dinero" e ingrese una cantidad. Gmail también incluye la opción de agregar un memo a su pago. El dinero aparece como un archivo adjunto al correo, que puede editar presionándolo. Además, el archivo adjunto se puede eliminar si cambia de opinión.

El destinatario no necesita tener una cuenta de Wallet con antelación. Podrán iniciar sesión con su cuenta de Google y designar una cuenta predeterminada. Luego, el dinero es cobrado. Los pagos futuros serán depositados automáticamente.

Notificaciones personalizadas

El sistema de etiquetas de Gmail le permite organizar meticulosamente su correo, pero también puede ayudarlo a reducir las excesivas notificaciones. Debería configurar algunas etiquetas en Gmail, pero puede modificar las notificaciones en la aplicación utilizando solo las etiquetas predeterminadas.

Las etiquetas pueden ayudarle a reducir el volumen de notificaciones que recibe.
Tips Gmail

Para cortar el ruido, debe abrir la configuración de Gmail e ir a [El nombre de su cuenta] > Administrar etiquetas. Solo se sincronizarán los ítems superiores de esta lista, incluida la etiqueta principal que contiene la mayor parte de su correo. Ese también es el set para desencadenar las notificaciones. Puede desactivar la notificación en Principal y activarla solo para las etiquetas que desee. Por ejemplo, presione "Importante", active la sincronización y elija la configuración de notificación. Además, puede realizar el mismo cambio para cualquier etiqueta personalizada que haya configurado.

Recuerde que otras etiquetas seguirán sincronizándose a menos que las apague. Por lo tanto, los mensajes estarán disponibles cuando abra la aplicación. Si algunas de sus etiquetas son de particular importancia, también puede configurarlas para notificarle de cada nuevo mensaje en lugar de solo una vez por etiqueta.

La app de Gmail solo va a volverse más potente a medida que pasa el tiempo, pero estos consejos deberían prepararlo para llegar a dominarla.