Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM pone como código abierto un servidor de aplicaciones Java Open Liberty

[29/09/2017] Hace unas semanas Nginx lanzó su servidor de aplicaciones multilenguaje amigables con los microservicios, pero sin soporte a Java en el lanzamiento. Ahora IBM tiene una beta de su propio servidor de aplicaciones amigable con los microservicios para aplicaciones Java: Open Liberty de código abierto, que implementa la versión de IBM de la implementación de los microservicios de Java EE y MicroProfile.

Open Liberty proporcionará un tiempo de ejecución que soporta microservicios de Java que pueden ser actualizados rápidamente y trasladados entre ambientes de nube. Cuando se le combina con Eclipse OpenJ9 Java Virtual Machine, OpenLiberty proporciona un stack de Java completo, afirmó IBM. (OpenJ9 había sido J9 JVM de IBM, que contribuyó con la Fundación Eclipse, que ahora maneja Java EE).

Con Open Liberty, uno podrá crear y mantener aplicaciones con una configuración XML, con una clara separación entre el código y la configuración. Esta separación hará más fácil mover las aplicaciones entre ambientes, afirmó IBM. Los desarrolladores también podrán utilizar la imagen prefabricada de IBM en el registro de Dock Hub o crear su propia imagen con herramientas como Maven o Gradle.

La versión beta del código de Open Liberty está disponible bajo una licencia Eclipse. Para obtener soporte técnico y más capacidades de las que el proyecto Open Liberty proporciona, IBM ofrecerá su versión comercial de WebSphere Liberty. Aún no se conocen los plazos para las versiones de producción de Open Liberty y WebSphere Liberty.