Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Secure Soft es nuevo integrante de FIRST

[03/10/2017] La empresa nacional Secure Soft Corporation acaba de ser nombrada como el nuevo miembro del Foro de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad (FIRST, por sus siglas en inglés).

"FIRST es una organización de primer nivel y reconocida como el líder mundial en respuesta a incidentes. La afiliación a FIRST permite al equipo de respuesta a incidentes de Secure Soft responder de manera más eficaz a incidentes de seguridad, accediendo a las mejores prácticas y herramientas que dispone la organización para sus miembros, comentó Oscar Aviles, CEO fundador de SECURE SOFT.

"FIRST es una organización que la integran más de 350 centros de respuesta a incidentes en más de 75 países, y en PERU las empresas que pertenecen a esta exclusiva institución son Telefónica y Claro; hoy Secure Soft se suma a esta organización, añadió el ejecutivo.

Thomas Schreck, presidente de la Junta Directiva de FIRST, dio la bienvenida como nuevo miembro de pleno derecho de FIRST a Secure Soft Corporation SAC.

FIRST es custodio del estándar CVSS (Common Vulnerability Score System). Secure Soft Corporation participará en esta y otras actividades en el foro.

"Esta membresía nos llena de satisfacción y es reflejo de nuestra dedicación para brindarle la mejor atención y tiempos de respuesta a incidentes que puedan presentar nuestros clientes, señaló, por su parte, Jorge Castañeda, gerente general de Secure Soft Corporation.

Los centros de respuesta a incidentes nacen en el 1988 a raíz de un "gusano de Internet", y en 1989 con el incidente "Wank Worm" se evidencia la necesidad de mejorar la comunicación entre estos centros de respuesta. En 1990 se formó FIRST en respuesta a estos problemas.