Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Keybase se enfrenta a Slack con nueva herramienta de mensajería

[03/10/2017] Keybase ha presentado un servicio de mensajería de equipos al estilo de Slack que promete proteger las comunicaciones privadas con cifrado de extremo a extremo.

La compañía se lanzó en el 2015 con el objetivo de hacer más accesible a los consumidores la tecnología de encriptación. Su más reciente servicio, Keybase Teams, tiene un aspecto similar a Slack con características tales como las salas de chat y canales. Los administradores pueden configurar grupos de usuarios para que trabajen en un proyecto en particular, y se puede subir y compartir archivos cifrados.

Una versión inicial del software ahora está disponible para descargar para equipos de escritorio y dispositivos móviles.

La ventaja clave, afirmó Keybase, involucra la privacidad y seguridad mejoradas.

El cifrado de extremo a extremo significa que solo el emisor y el receptor de un mensaje pueden ver la información que se comparte. El objetivo es evitar ataques de 'hombre en el medio' y bloquear que cualquier tercero visualice los datos.

La mayoría de las herramientas populares de mensajería de equipos como Slack y Microsoft Teams cifran los datos en reposo y en tránsito, en lugar de hacerlo de extremo a extremo. Cisco, sin embargo, ya ha añadido cifrado completo a su plataforma Spark.

En una entrada de blog, Keybase afirmó que el cifrado de extremo a extremo es importante ya que "significa que uno no tiene que preocuparse por el hackeo de los servidores. O sino, uno puede mantenerse despierto durante la noche... temeroso de que se produzca una filtración de datos del historial de mensajería de su compañía. ¿Qué pasaría si el historial de su equipo es robado de Slack y es filtrado o robado?"

Keybase afirmó que su herramienta de mensajería no solo protegerá las comunicaciones del fisgoneo externo, sino que también bloqueará a los sub equipos de la misma organización para que no accedan a información privada. La compañía citó un trabajo que involucraba, por ejemplo, a un equipo de devops y al directorio: "De pasar de secretos técnicos a discutir acuerdos de negocios más beneficiosos, estos grupos querrían que los datos no puedan ser descifrados por otros dentro de su propia compañía".

Keybase es una de las varias compañías que han lanzado herramientas de mensajería con cifrado de extremo a extremo. Otros incluyen Wire, ClearChat y Symphony, que está dirigida a los usuarios del sector financiero.

La versión alpha de Keybase Teams ya está disponible como aplicación de escritorio para macOS, Linux y Windows, con soporte para dispositivos móviles con iOS y Android. Keybase mantendrá el servicio gratuito para uso personal, pero espera cobrar a las empresas, si la aplicación comienza a ganar impulso.