Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Prueba de cifrado en tránsito transpacífico logra 100Gbps

Rompe la anterior velocidad de 10 Gbps de enero.

[04/10/2017] Ingenieros de Telstra, Ericsson y Ciena han demostrado la capacidad de cifrar datos mientras se encuentran en tránsito entre Los Angeles y Melbourne a 100Gbps.

Realizado sobre más de 21.940 km de redes de múltiples proveedores y sistemas de cable, el ensayo rompe la velocidad de 10Gbps establecida en enero de este año.

Los datos viajaron desde Los Ángeles a Japón vía el sistema de cable Unity, desde Japón a Guam por AJC (Australia-Japan Cable), luego a Paddington en Sidney y a Melbourne.

La prueba anterior siguió una ruta diferente de 14.897 km; mediante el cable AAG Segment Five a Hawai, luego a Paddington por el cable submarino Endeavour de propiedad de Telstra.

Si bien ya existen soluciones de cifrado para proteger los datos 'en reposo' (en los puntos inicial y final), el ensayo demuestra que se puede ofrecer seguridad avanzada mientras los datos están 'en tránsito' sin ningún impacto en el desempeño, afirmaron las empresas.

Los datos ahora pueden cifrarse con éxito en la capa de red y la capa de aplicación, una función que proporciona provisiones de seguridad adicional, agregaron.

"Esta demostración demuestra que los servicios al cliente con exigencias de gran ancho de banda pueden asegurarse y que los datos pueden ser transportados a través de casi cualquier distancia y sobre una red subyacente que utiliza múltiples proveedores. Esto significa que podemos proporcionar consistencia de servicio independientemente del sistema de cable utilizado", afirmó Darrin Webb, director ejecutivo de operaciones y servicios internacionales de Telstra.

Una declaración conjunta de las tres empresas dijo que la prueba fue un "paso fundamental" hacia la comercialización, "por lo que Telstra puede estar segura de la calidad del servicio antes del despliegue".

"Es necesario demostraciones avanzadas como éstas antes de lanzar comercialmente cualquier producto. En asociación con Telstra y Ciena, Ericsson proporciona la experiencia de integración de sistemas de extremo a extremo para ofrecer una solución segura, mientras nuestros equipos continuarán seguirán consiguiendo hitos de cifrado más rápidos", afirmó Emilio Romeo, director de Ericsson Australia y Nueva Zelanda.

El grupo alcanzó velocidades de 200 Gbps entre Melbourne y Sydney en enero del 2015.

"Ericsson continuará apoyando el avance de Telstra hacia la comercialización de esta capacidad de seguridad mejorada", agregó Romeo.