Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google App Engine agrega soporte para Java 8

[04/10/2017] Google ha hecho que el tiempo de ejecución de Java 8 pase al estado de disponibilidad general en App Engine, el servicio de plataforma de desarrollo de Google Cloud Platform. Google afirmó que la actualización elimina las limitaciones de desempeño con las que los desarrolladores de Java han tenido que lidiar al usar el tiempo de ejecución de Java 7. Java 7 sigue siendo una opción con soporte.

"Desafortunadamente, usar Java 7 en el ambiente estándar de App Engine también requería de compromisos, como las clases de Java limitadas, ejecución inusual de subprocesos y un desempeño más lento debido a la sobrecarga del sandboxing, afirmó Amir Rouzrokh, gerente de producto de Google.

Estas limitaciones ahora se eliminan con el paso a Java 8. Google App Engine ofrece ahora un OpenJDK 8 JVM, el servidor web Jetty 9 y contenedor servlet, el marco gRPC y la biblioteca Google Cloud Client para Java. El ambiente estándar App Engine también permite el uso de marcos estándar como Spring Boot y lenguajes JVM alternativos como Kotlin. El soporte para Java 8 se produce luego de la incorporación de parte de Google del soporte para C#, Node.js y Ruby en App Engine en marzo.

Java 8 había estado disponible en el ambiente estándar de App Engine en una versión beta desde principios de este trimestre; Google utilizó el período beta para mejorar el desempeño. Con la versión general, Java 8 ahora está cubierto por el App Engine Service Level Agreement, que incluye una cláusula de tiempo de actividad de 99,95%. Para migrar a Java 8, los usuarios añaden la línea java8 al archivo appengine-web.xml y reasignan la aplicación.

El JDK (Java Development Kit) de Java 8 se lanzó en marzo de 2014. Oracle acaba de introducir la semana pasada JDK 9, que introduce la modularidad y una serie de otras características. Rouzrokh señala que Google está "trabajando duro para llevar el soporte de OpenJDK 9 a App Engine.