Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat anuncia los resultados del segundo trimestre

[04/10/2017] Red Hat anunció los resultados financieros del segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2018 finalizado el 31 de agosto de 2017.

"La fuerte demanda de nuestras tecnologías que hacen posible la computación en la nube híbrida, ha contribuido a acelerar el aumento de los ingresos en la primera mitad del ejercicio fiscal. En el segundo trimestre, registramos un crecimiento total del 21% como consecuencia de un incremento superior al 40% en los ingresos provenientes de las tecnologías relacionadas con el Desarrollo de Aplicaciones y otras tecnologías emergentes, señaló Jim Whitehurst, presidente y director general de Red Hat.

Por su parte, Eric Shander, vicepresidente y director de Finanzas de Red Hat, señaló que durante la primera mitad del ejercicio 2018, Red Hat logró una combinación del 20% de crecimiento de sus ingresos totales, el 41% de crecimiento de la ganancia operativa, el 26% de crecimiento de la ganancia operativa no ajustada a los PCGA, y el 22% de crecimiento del flujo de fondos operativos. "En función de estos resultados de los primeros dos trimestres y del impulso actual, estamos incrementando los pronósticos del ejercicio completo, indicó.

Los ingresos totales del trimestre ascendieron a 723 millones de dólares, que representan un incremento interanual del 21% en dólares estadounidenses, o del 20% medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del trimestre fueron de 638 millones de dólares, que equivalen a un aumento interanual del 20% en dólares estadounidenses, o del 20% medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del trimestre representaron el 88% de los ingresos totales.

Los ingresos del trimestre por suscripciones de productos relacionados con Infraestructura fueron de 487 millones de dólares, representativos de un incremento interanual del 14% en dólares estadounidenses y del 14% medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones de tecnologías relacionadas con el Desarrollo de Aplicaciones y otras tecnologías emergentes ascendieron a 150 millones de dólares, que representan un incremento interanual del 44% en dólares estadounidenses, o del 43% medido en moneda constante.

La ganancia operativa ajustada a los PCGA del trimestre fue de 135 millones de dólares, lo que representó un incremento del 64% interanual. Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, no dineraria, la amortización de activos intangibles y los costos de operación relacionados con combinaciones de negocios, la ganancia operativa no ajustada a los PCGA del segundo trimestre fue de 191 millones de dólares, equivalentes a un incremento del 40% interanual. El margen operativo ajustado a los PCGA del segundo trimestre fue del 18,6% mientras que el no ajustado a los PCGA fue del 26,4%.