Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Atton Hoteles estandariza su red Wi-Fi con tecnología de Ruckus

[05/10/2017] Ruckus, parte de Brocade, anunció que Atton Hoteles está implementando la tecnología Wi-Fi de Ruckus en sus nueve propiedades ubicadas en Chile, Colombia, Perú y los Estados Unidos.

Atton Hoteles es una cadena hotelera con sede en Chile que se ha expandido a países de Suramérica y a los Estados Unidos. Antes de implementar la tecnología Wi-Fi de Ruckus, el hotel tenía una mezcla de tecnología inalámbrica de bajo costo en sus propiedades. "Nos dimos cuenta de que necesitábamos una solución que proporcionara mejor Wi-Fi a nuestros huéspedes, de forma que desplegamos una solución de otro proveedor con resultados desfavorables. Posteriormente hicimos unos uploads con otro proveedor, y aunque el desempeño era mejor, no podía cubrir la demanda de los huéspedes. Las conexiones eran inestables, los puntos de acceso (PAs) colapsaban y no podíamos detectar si fallaban los Pas, así que teníamos que reiniciarlos, comentó Felipe Schmidt, subgerente corporativo de sistemas y IT manager para Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos de Atton Hoteles.

La cadena hotelera decidió actualizar su red Wi-Fi a una solución inalámbrica de nivel empresarial. "Migramos una propiedad en Chile para evaluar a un proveedor y a Ruckus. Los resultados de Ruckus fueron superiores; por lo tanto, establecimos a Ruckus como el estándar inalámbrico en los hoteles existentes y en los nuevos, añadió Schmidt.

Atton Hoteles posee un sistema de métricas para analizar la satisfacción de los huéspedes. En particular uno de los ítems de la evaluación es el Wi-Fi en cuanto a velocidad, estabilidad y facilidad de conexión. Con base en ello, se llevó a cabo un piloto en tres pisos de Atton El Bosque en Santiago, Chile. Se le dio seguimiento a los huéspedes que se hospedaron en estos pisos. Luego del piloto se hizo la migración completa del hotel. "Después que los huéspedes se alojan en una de nuestras propiedades reciben un correo electrónico con una encuesta donde ellos evalúan todos los servicios del hotel, especialmente el Wi-Fi. En una métrica de 0 a 5 donde 5 es el mejor puntaje, pasamos de tener 3,5 a un promedio de 4,3, señaló Schmidt.

Añadió que, trabajar con el socio de Ruckus, Xecuoia, fue fundamental para el éxito del proyecto debido a su conocimiento de las soluciones de Ruckus. Xecuoia ha brindado todo el soporte que Atton Hoteles necesita y han recibido servicio personalizado. Xecuoia es su socio regional que brinda soporte en Chile, Colombia y Perú.

Comentó que han implementado el punto de acceso para exteriores Ruckus T610, así como 154 Ruckus H500, 263 Ruckus H510 y 196 Ruckus R600 para interiores, entre otros. Atton Hoteles implementó 639 puntos de acceso en total. Los PAs se instalaron en los corredores y se conectan a la controladora SmartZone en la nube administrada por Atton. La solución inalámbrica permite a la cadena hotelera administrar grandes despliegues de puntos de acceso con una controladora.

"Con la solución inalámbrica de Ruckus, tenemos una mejor estabilidad y gestión. Si un PA tiene problemas podemos solucionar el inconveniente de forma centralizada. También podemos monitorear la red inalámbrica en línea con visibilidad de cada propiedad. Además, la solución de Ruckus puede medir la densidad en ciertas zonas, añadió Schmidt.

La implementación inalámbrica de todas las propiedades tomó dos años y Atton Hoteles ha agregado propiedades nuevas a la red. A principios de octubre van a desplegar la red en su sexto hotel que está en Lima y en noviembre van a implementar la red en el hotel Atton Las Condes en Santiago.