Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El motor HHVM de Facebook cambia a Hack

[06/10/2017] Hip Hop Virtual Machine (HHVM) de Facebook, un motor rápido para PHP, no llegará a PHP 7, la versión PHP principal más reciente, sino que en cambio se centrará en Hack, un spin-off de PHP.

La siguiente versión de soporte a largo plazo de HHVM, versión 3.24, está programada para inicios del 2018 y será la última en comprometerse con soporte para PHP 5.

"Intentar soportar PHP 7 y Hack daría lugar a compromisos indeseables en ambos frentes. Planeamos separarnos incluso más de PHP para que podamos hacer de Hack algo grande sin tener que ser responsables de todos los más viejos y oscuros rincones del diseño de PHP", afirmó el equipo HHVM.

PHP 7, la versión siguiente (no hubo ninguna versión PHP 6) representa un alejamiento significativo con respecto a PHP 5, cambiando varios comportamientos, algunos de los cuales no eran compatibles con las versiones anteriores. Con PHP 7, que traza un curso de alejamiento con respecto a PHP 5, los creadores de HHVM quieren hacer lo mismo. "Consecuentemente, HHVM no buscará enfocarse en PHP 7", afirmó el equipo. "El equipo HHVM cree que tenemos un camino libre para hacer de Hack un lenguaje fantástico para el desarrollo de la web, sin ataduras con respecto a sus orígenes PHP".

Facebook ha utilizado HHVM por años casi exclusivamente para ejecutar Hack. El lenguaje ya se había encargado de muchas de las deficiencias de PHP 5 que PHP 7 también corrigió, así como otras que no corrigió, afirmó el equipo.

Al quedar libre de PHP, el equipo HHVM espera proporcionar a los desarrolladores una experiencia mejor y de más alto desempeño con HHVM y Hack. Habló de muchas características, bibliotecas y oportunidades en camino. Entre las mejoras en el diseño planeadas para Hack se encuentran:

  • Completar los arrays de Hack, con estructuras de datos tipo matriz que son más fáciles para hacer type-check.
  • Eliminar destructores y referencias.
  • Usar la recolección de elementos no utilizados para producir una mejora medible del desempeño.

Hack se creó sobre el ecosistema PHP, y Facebook tiene planes para hacer HHVM compatible con las versiones actuales de las principales herramientas PHP como Composer y PHPUnit.

Pero el objetivo final es que Hack tenga su propio ecosistema de marcos de trabajo principales. Las herramientas y bibliotecas de Hack que se encuentran en proceso de producción incluen la Hack Standar Library; TypeAssert, para convertir datos untyped a datos typed; y un cargador automático de clases, alias de tipos y funciones.