Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle se une a la batalla de los 'sin servidor' con Fn

[06/10/2017] Con su Fn Project de código abierto, Oracle busca llamar la atención en la computación sin servidores.

Fn es una plataforma de computación sin servidores nativa para contenedores que puede ejecutarse on premises o en la nube. Requiere del uso de contenedores Docker. Inicialmente, los desarrolladores de Fn podrán escribir funciones en Java, pero se planea para después tener soporte para Go, Ruby, Python, PHP y Node.js. Las aplicaciones se pueden crear y ejecutar sin que los usuarios tengan que provisionar, escalar o administrar servidores, usando la nube.

Fn, como señala su nombre, se basa en gran medida en las funciones, las cuales son pequeños bloques de código que generalmente hacen una sola cosa simple. En una función, los desarrolladores se enfocan solo en la tarea que quieren que realice la función.

Con la computación sin servidores, los desarrolladores escriben funciones y los recursos son automáticamente asignados a ellas. El escalamiento es automático, y los desarrolladores pagan solo por los recursos que usan.

La plataforma AWS Lambda de Amazon Web Services es quizás la plataforma de computación sin servidores más conocida. Oracle afirma que Fn permitirá a los desarrolladores tomar sus funciones de AWS Lambda y ejecutarlas "en cualquier lugar.

FN cuenta con tres componentes:

  • Fn Platform, que cuenta con Fn Server y la interfaz de línea de comandos.
  • Un kit de desarrollo de funciones Java, que incluye un test harness de JUnit.
  • Fn Flow, para orquestar funciones directamente en el código, para flujos de trabajo de nivel superior tales como el secuenciado, encadenamiento y fanin/fanout, directamente en el código del desarrollador en lugar de hacerlo a través de una consola.

Fn requiere Docker 17.05 o posterior y una cuenta Docker Hub.