Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Paperless recibe autorización de SUNAT

Para ser Operador de Servicios Electrónicos en el Perú

[06/10/2017] Paperless, empresa dedicada a la implementación de factura electrónica en Latinoamérica, anunció la decisión de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) de otorgarles la categoría de Operador de Servicios Electrónicos; así podrán procesar, validar la correcta emisión de un comprobante de pago electrónico y enviar la información de los comprobantes de pago validados hacia la SUNAT.

"Nos complace que Paperless aporte en masificar la facturación electrónica en el Perú. Nuestro compromiso es brindar un mejor servicio a nuestros clientes y ayudar al ente regulador en ese camino. Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa en el Perú que tiene esta categoría de Operador de Servicios Electrónicos, lo que demuestra nuestro liderazgo y ratifica nuestro compromiso con nuestros clientes y nuestro empeño por estar siempre un paso adelante en el mercado de comprobantes de pagos electrónicos, señaló Freddy Gómez, gerente comercial de Paperless Perú.

El ejecutivo añadió que, a la fecha, más de 50 mil contribuyentes emiten 120 millones de facturas electrónicas. Este modelo ya es aplicado en otros países, como México, que ya viene operando así años atrás. "Por el momento, el proceso de migración no será obligatorio. Migrar a este servicio, ayudará a la masificación del modelo digital, reducirá el porcentaje de rechazo de las facturas y mejorará el tiempo de respuesta para la validación de los comprobantes de pago electrónicos, indicó Gómez.

Como parte del proceso para convertirse en Operador de Servicios Electrónicos, Paperless trabajará bajo la norma internacional ISO 27001, que hace énfasis en la seguridad y confidencialidad de la información procesada de los contribuyentes.

Gómez anotó que, en agosto de este año, Paperless dejó de ser una empresa regional para convertirse en una empresa global tras ser adquirida por Sovos, empresa estadounidense del rubro de Compliance Tributario, con presencia en Europa, Estados Unidos y América Latina. Con esta adquisición, Sovos expande su presencia hacia Brasil Chile, Colombia y Perú.