Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La computación sin servidores de Azure Functions soporta Java

[09/10/2017] La plataforma de computación sin servidores Azure Functions de Microsoft ahora tiene soporte beta para la programación en Java, una funcionalidad que los desarrolladores han demandado desde el debut de Azure Functions en el 2016.

La inclusión beta de Java se une al soporte que Azure Functions ya tiene para JavaScript, C#, F#, Python, PHP, Bash, Batch y PowerShell.

El runtime de Java compartirá características de Azure Functions tales como activación de opciones, enlaces de datos y un modelo sin servidor con autoescalamiento. El nuevo soporte para Java es una continuación de la recientemente anunciada funcionalidad de Microsoft de correr el runtime de Azure Functions de código abierto en .Net Core, la implementación multiplataforma de la compañía de su plataforma de desarrollo .Net.

Con una computación sin servidores basada en eventos, los recursos de cómputo se usan solo cuando se requieran; los desarrolladores crean sus aplicaciones con un conjunto de APIs. No hay necesidad de provisionar o administrar servidores. Los usuarios pagan solo por los recursos que han usado. La plataforma AWS Lambda de Amazon Web Services es quizás el producto de computación sin servidores más conocido; Oracle se unió a la batalla de los 'sin servidores' apenas esta semana con su proyecto Fn.

Los desarrolladores de Java pueden usar sus herramientas existentes para desarrollar con Azure Functions, afirmó Microsoft. Por ejemplo, Microsoft acaba de lanzar un complemento Maven para implementar funciones de Azure desde proyectos habilitados para Maven. Los desarrolladores también pueden usar IDEs y herramientas como Eclipse, JetBrains IntelliJ y Microsoft Visual Studio Code para desarrollar y depurar Azure Functions localmente.

Azure Functions Core Tools, mientras tanto, soporta la ejecución y depuración de las funciones de Java.