Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

DeepMind de Google lanza unidad de ética

[09/10/2017] DeepMind, el brazo de investigación en inteligencia artificial de Google, ha lanzado una unidad enfocada en la ética y la sociedad.

El grupo llevará a cabo y financiará la investigación que cubre las humanidades y ciencias sociales y ejecutará eventos de discusión pública, anunció DeepMind a principios de esta semana.

La unidad ya ha publicado cinco 'principios fundamentales' para guiar las futuras investigaciones en IA: Que las tecnologías sean desarrolladas de maneras que sirvan al bien social y ambiental global; que la investigación sea 'rigurosa y basada en evidencias' así como 'transparente y abierta' (incluso con los mecanismos de financiamiento); ese trabajo incluye una diversidad de voces; y la opinión pública se tomará en cuenta en todos los desarrollos.

"Esta nueva unidad nos ayudará explorar y comprender los impactos reales de la IA, escribió el grupo en una entrada de blog a inicios de esta semana. "Tiene un doble objetivo: Ayudar a tecnólogos a poner en práctica la ética y ayudar a la sociedad a prever y dirigir el impacto de la IA para que funcione en beneficio de todos.

El grupo ya ha establecido lo que considera son los principales retos éticos alrededor de la inteligencia artificial. Moral y valores; gobernanza y rendición de cuentas; y privacidad y equidad entre ellos.

El anuncio de alguna forma reparará el daño a la imagen pública de DeepMind después de que el comisionado de información del Reino Unido dictaminó que un ensayo que realizó usando datos de la NHS entró en conflicto con las leyes de privacidad del país.

"Si las tecnologías de IA deben servir a la sociedad, deben estar formadas por las prioridades y preocupaciones de la sociedad. Esto no es una búsqueda de soluciones cerradas sino más bien un intento de escudriñar y ayudar a diseñar respuestas colectivas a los futuros impactos de las tecnologías de IA, afirmó la unidad. "Con la creación de DeepMind Ethics & Society, pretendemos desafiar los supuestos -incluyendo los propios- y allanar el camino para una inteligencia artificial realmente beneficiosa y responsable.

Seamos éticos

DeepMind fue adquirida por Google en el 2014 y ahora es parte del grupo Alphabet. Como parte de la adquisición -según fuentes que hablaron con The Information- Google acordó establecer un comité de ética.

Desde entonces -de acuerdo con informes de The Guardian- DeepMind "sistemáticamente se ha negado a decir quién está en el directorio, lo que se discute o confirmar públicamente incluso si oficialmente se han reunido o no.

En julio, la rival Microsoft estableció un grupo consultivo de IA para toda la empresa que se llama AI and Ethics en Ingeniería e Investigación.

DeepMind y Microsoft estaban entre los fundadores de la Partnership en Artificial Intelligence to Benefit People and Society, una organización sin fines de lucro encargada de explorar y desarrollar las mejores prácticas en investigación de IA, junto con Amazon, Apple, Facebook e IBM.

El grupo está creciendo, en mayo anunció la membresía de los socios con fines de lucro eBay, Intel, McKinsey & Company, Salesforce, SAP y Sony junto con varios grupos de interés sin fines de lucro.

La alianza está actualmente "en el proceso de identificación de un director ejecutivo.