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Slack y Oracle van a colaborar en chatbots de aplicaciones de negocio

[09/10/2017] Slack está pregonando una alianza que permitirá a su herramienta de mensajería para equipos actuar como la interfaz para un conjunto de aplicaciones de negocio de Oracle.

El acuerdo tiene ventajas para ambas compañías, ofrece a Oracle un nuevo método de relación con sus aplicaciones de ventas, recursos humanos y ERP, y ofrece a Slack una oportunidad para impulsar su presencia entre las grandes organizaciones.

Slack ha hecho esfuerzos significativos para cortejar a los grandes clientes corporativos a medida que el mercado de software de colaboración sigue creciendo. Lanzó su Enterprise Grid en enero, ha añadido nuevas características como los canales compartidos y mensajes anidados y se asoció con otros proveedores de software para empresas como ServiceNow.

La alianza con Oracle debe está dirigida a promover estas ambiciones.

"Si Slack se puede convertir en el cliente de mensajería preferido para los clientes de Oracle (y [se] promociona a través de los canales de ventas de Oracle) entonces podría ayudar a la adopción de Slack entre los usuarios de Oracle, afirmó Alan Lepofsky, vicepresidente y analista principal de Constellation Research.

Después de que se lance por completo en los próximos meses, los clientes podrán desplegar bots dentro de Slack usando el Intelligent Bot Service de Oracle que permite a los usuarios finales recuperar la información sin cambiar de aplicaciones. Por ejemplo, un empleado podría pedir a un bot de Oracle que busque el perfil de un compañero dentro de la compañía usando comprensión del lenguaje natural, y que los resultados se publiquen directamente en Slack.

Configuración del bot Aria en el Intelligent Bot Framework.

"Éste es solo el primer paso en nuestra alianza con Oracle, y esperamos mucho más por venir, afirmó Slack en una entrada de blog. La empresa prevé más bots interactivos en el futuro.

Los clientes de Oracle también pueden aprovechar la actual funcionalidad de bot de Oracle para adaptarse a los flujos de trabajo individuales de su empresa, afirmó Slack.

La propia Oracle se ha convertido en un cliente importante de Slack, 30 mil de sus empleados usan la herramienta de colaboración. Aunque el proveedor lanzó su propia plataforma de colaboración, Oracle Social Network, la medida ha mostrado un éxito limitado hasta el momento. Slack, por el contrario, ha demostrado ser popular entre los usuarios y busca cada vez más integrarse con los flujos de trabajo de los negocios.

La popularidad de Slack hace que la alianza sea también ventajosa para Oracle, ya que puede ayudar a hacer que las aplicaciones de la compañía sean atractivas para una base de usuarios más joven.

"La alianza con un actor clave en el mercado de la mensajería para empresas puede ayudar a las aplicaciones de negocio de Oracle a ser más atractivas para las personas que se sienten cómodas comunicándose y colaborando a través de streams de actividades, afirmó Lepofsky.

"Slack se puede convertir en el hub centralizado que integre múltiples aplicaciones de Oracle, ayudando a proporcionar contexto en múltiples procesos de negocio de Oracle.