Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presentan la app peruana BarrioMarket

[09/10/2017] BarrioMarket ha introducido su aplicación móvil del mismo nombre con la intención de que emprendedores que tienen negocios como: bodegas, mercados, florerías, farmacias y/o venta de cualquier producto especializado crezcan con el comercio electrónico. Los emprendedores y sus clientes pueden desde hoy bajar la herramienta disponible en forma gratuita en el mercado peruano, a través de Google Play.

"BarrioMarket es una solución tecnológica para smartphones que conectan a los negocios de diferentes rubros -bodegas, minimarkets, mercados de barrio, farmacias, florerías, regalos, comidas y repostería, licorerías, bebés y niños, mascotas, accesorios para el hogar y negocios, entre otros- con sus clientes de forma rápida, útil y práctica, señaló Jorge Rivva, fundador y gerente general de BarrioMarket.

Con BarrioMarket, añadió el ejecutivo cada negocio podrá registrarse, cargar y gestionar sus productos, su disponibilidad, precios de venta y hasta poder hacer ofertas de sus productos o combos que desee promocionar. "Para ayudar a mantener a sus clientes al día con sus ofertas, la app acerca a los clientes a sus tiendas de barrio informando vía correo electrónico sobre las ofertas y promociones que ofrecen sus tiendas favoritas, indicó Rivva.

Sobre su funcionamiento, el ejecutivo explicó que, desde su smartphone, una persona podrá buscar o ver en un mapa la(s) tienda(s) que necesita según su criterio de búsqueda, sea por geolocalización o en forma general; una vez ingresado a la tienda o perfil de negocio de su elección podrá acceder a toda la información que necesita: productos, ofertas y combos, precios que la tienda elegida ofrece. Por último, adicionará los productos al carrito de compra para proceder a realizar el pedido que la tienda recibirá en su smartphone, incluyendo la(s) observación(es) a su pedido que el cliente desee hacer.

"BarrioMarket está del lado del pequeño y mediano emprendedor, así como del canal tradicional. Los grandes supermercados y tiendas de conveniencia están expandiéndose cada vez más, representando una gran competencia para el emprendedor. BarrioMarket le permite aplicar técnicas modernas de retail, y si no está vendiendo por el canal online está perdiendo más de 30% de crecimiento que otros están aprovechando, indicó Rivva.

Señaló, asimismo, que para el cliente: BarrioMarket no tiene ningún costo; mientras que, para el emprendedor, éste tendrá tres meses de suscripción gratuita. "BarrioMarket solo cobrará a los negocios una suscripción de 99 centavos de sol por día que hayan recibido pedidos por la herramienta, sin importar el número de pedidos que reciban ese día, indicó Rivva.

Anotó, asimismo, que BarrioMarket no cobra ningún porcentaje de las ventas de los negocios registrados en la aplicación, y dicho cobro lo hace directamente el negocio a sus clientes al momento de entregar la mercadería, de acuerdo a las opciones de pago que cada tienda acepte y sin intermediación de BarrioMarket.