Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El usuario final, el eslabón más débil en la cadena del cibercrimen

[10/10/2017] Easy Solutions, ahora parte de Cyxtera Tecnologies, presentó la segunda edición de su reporte "El Pulso del Cibercrimen en 2017.

En este informe, los expertos de Easy Solutions investigaron los ataques más sofisticados y recientes que afectan a empresas, instituciones financieras y consumidores alrededor del mundo y entregaron su visión sobre cómo evolucionará el fraude en los próximos meses.

"Uno de los puntos más destacados del reporte es donde se concluye que gracias a la curiosidad humana y a cierta cantidad de investigación, es posible manipular casi a cualquier persona para que acceda a determinado sitio o contenido. El usuario final sigue siendo el eslabón más débil de la cadena de seguridad. En vista de que no se puede esperar que los usuarios se protejan a sí mismos, es responsabilidad de las compañías e instituciones suministrar esa protección, destacó Maria Lobato, directora de Marketing de Easy Solutions para Latinoamérica. "No proteger a los usuarios finales no solo conlleva a pérdidas financieras, también puede dañar la imagen de una marca, corroer la confianza en los canales de comunicación y ahuyentar a los clientes de la organización, añadió.

Lobato destacó los cinco puntos clave del reporte:

  1. De acuerdo al reporte de Easy Solutions el phishing (técnica a través de la cual se suplanta una identidad de una organización para robar información sensible) se ha convertido en el método número uno para diseminar ransomware, troyanos bancarios u otros tipos de ataques.
  2. El 97% de las personas no saben cómo reconocer un email de phishing.
  3. El 30% de los mensajes de phishing son abiertos por sus víctimas. Pese a todas las campañas de concientización que se están realizando la compañía asegura sigue siendo un porcentaje muy alto para garantizar la seguridad de las organizaciones.
  4. El 30% de todas las infecciones de malware en compañías provienen de enlaces a sitios web fraudulentos, según dos estudios de 2016 publicados en Infomatika en Alemania.
  5. Los ataques de phishing se incrementaron un 65% en el 2016.