Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mozilla detendrá todo soporte para Firefox en Windows XP y Vista

[10/10/2017] Mozilla planea detener todas las actualizaciones de seguridad de Firefox el año próximo para las computadoras personales con Windows XP o Windows Vista, cerrando ese capítulo de la historia de su navegador.

"Hoy estamos anunciando a junio del 2018 como la fecha límite del fin de vida del soporte de Firefox en Windows XP y Vista, afirmó Mozilla en una entrada sin firmar para el blog de la compañía.

Windows XP y Vista han sido ambos retirados por Microsoft, XP en abril del 2014 y Vista en abril del 2017. Una vez que ya no tiene soporte, un sistema operativo deja de recibir las actualizaciones de seguridad de Microsoft. Sin embargo, los desarrolladores de aplicaciones de terceros, pueden continuar soportando sus productos en versiones retiradas de Windows.

A finales del pasado año, Mozilla dijo a los usuarios de Firefox con Windows XP o Vista que podrían ser automáticamente migrados a la Extended Support Release (ESR) de Firefox, un track de versiones diseñado para empresas y organizaciones educativas. Las compilaciones de ESR se actualizan con correcciones de seguridad cada seis semanas, pero no recibe nuevas funciones o mejoras. En cambio, Firefox ESR permanece estático en cuanto a características por aproximadamente un año, momento en el cual se emite un nuevo ESR.

Mozilla trasladó a los usuarios de Windows XP y Vista a Firefox ESR versión 32 en marzo.

La fecha de junio de 2018 que Mozilla etiquetó como "fin de vida estaba vinculada a Firefox ERS 52, que actualmente está programada para recibir su última actualización de seguridad el 01 de mayo del 2018. La siguiente actualización está prevista para el 26 de junio del 2018, lo cual significa que Firefox en las PC con XP y Vista deben estar protegidas contra ataques desde el 1 de mayo al 26 de junio, porque la primera vez que Mozilla parcha Firefox ESR sin servir a Windows XP o Vista será la última fecha.

Mozilla instó a los usuarios de Firefox en XP o Vista a actualizarse a un sistema operativo más reciente. "Animamos enfáticamente a nuestros usuarios a actualizarse a una versión de Windows que esté soportada por Microsoft, afirmó Mozilla.