Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Conectar Windows 10 con teléfonos Android e iOS

[15/08/2017] Conectar su teléfono a su PC con Windows 10 nunca ha sido tan fácil -y con los indicios que Microsoft ha dado como parte de la actualización Fall Creators Update, parece que el teléfono será algo importante en las PC futuras

En estos momentos, si tiene un teléfono Android o un iPhone de Apple, puede responder a textos desde su PC. En el futuro, podrá tomar páginas web que estaba leyendo en su viaje en tren y enviarlas a su PC con Windows en la oficina. ¿Contraseñas? ¿Quién las necesita? Y ahora, con una sección Teléfono dedicada dentro del menú de Configuraciones, Microsoft parece estar instalando una estructura de trabajo para conexiones aún más fuertes en el futuro.

Para aquellos que se encuentran agitando frenéticamente los teléfonos Windows con sus manos -sí, también pueden conectar sus teléfonos a su PC a través de la experiencia Continuum que Microsoft inauguró hace más de un año. Desafortunadamente, con un hardware limitado y un soporte al cliente tibio, las aspiraciones del teléfono Windows de Microsoft básicamente han muerto. En su lugar, Microsoft se ha centrado en llevar su ecosistema a las plataformas mucho más populares de iPhone y Android. Existe solo una condición; necesita compilaciones Insider beta y estables ahora mismo, al menos hasta que (esperemos) la actualización Fall Creators Update las unifique.

1. Responder a textos dentro de Windows

Si es como yo, probablemente trabaja mejor sin distracciones -y la mayoría de sus dispositivos electrónicos están diseñados primariamente para distraerle con notificaciones, avisos emergentes y tonos audibles para captar su atención. Las llamadas telefónicas y los mensajes de texto son los peores distractores, en parte porque nos hemos programado a nosotros mismos para darle prioridad a aquellas necesidades sobre todo lo demás. Ahora, Windows 10 le permite tratar a los mensajes de texto como si fuesen un correo electrónico más.

Cortana (aquí, para Android) es la aplicación que necesitará para enlazar la capacidad de enviar textos de su teléfono con su PC con Windows 10.
Windows 10, Android, iOS

Aquí está lo que necesitará: una PC con Windows 10 actualizada, un teléfono Android o iPhone -y, lo más importante, la aplicación Microsoft Cortana para Android o Cortana para el iPhone. Si lo desea, Cortana puede introducirse y reemplazar en gran medida al asistente digital de su teléfono. Sin embargo, incluso si rechaza la asistencia de Cortana, ésta opera detrás del telón como un tejido conector entre su teléfono y su PC. Hemos utilizado la plataforma de teléfono más popular, Android, para este artículo.

La clave para conectar su teléfono y su PC yace dentro de las configuraciones entre dispositivos de la aplicación de Cortana (Diríjase al "menú hamburguesa en la esquina superior izquierda, después vaya a Configuraciones > Dispositivo Cruzado). Asegúrese de que las tres primeras configuraciones (Notificaciones de llamada perdida, Notificación de mensaje entrante y Notificaciones de batería baja) estén activadas. También puede activar una sincronización de notificaciones, aunque de las cuatro aplicaciones detectadas por Cortana, algunas eran obsoletas (mi aplicación de banda de estado físico Basis Peak) y otras de dudoso valor, como la de servicios VR de Google.

Active estas opciones de Cortana para hacer que su teléfono hable con su PC.
Windows 10, Android, iOS

Extrañamente, la habilidad para sincronizar a la misma Cortana está desactivada por defecto. Si la activa, la aplicación advierte que Cortana tendrá la habilidad de leer todos sus mensajes. Por ahora, no parece haber alguna razón por la cual hacerlo, aunque ciertamente es posible que en el futuro su pareja pueda ser capaz de enviarle un recordatorio -"compra huevos en la tienda y Cortana lo interpretará como un recordatorio formal.

Como podría esperarse, las capacidades activadas de la aplicación de Cortana activan las habilidades correspondientes dentro de su PC. Cuando la batería de su teléfono baja a cierto porcentaje (usualmente cuando llega al 15%), una notificación de batería baja se deslizará desde la esquina inferior derecha, y se archivará dentro de sus notificaciones de Action Center. Si pierde una llamada, otra notificación aparecerá. Textos enviados a su teléfono también aparecerán como notificaciones emergentes.

Los textos enviados a su teléfono se convertirán en notificaciones emergentes...
Windows 10, Android, iOS

Lo que hace a esto especialmente conveniente es la habilidad de responder a llamadas telefónicas y a textos desde su PC. Si pierde un mensaje de texto, por ejemplo, puede dar clic en la notificación (busque el signo de intercalación que apunta hacia abajo) y el cuadro de texto se abre. Dentro de éste, puede enviar una respuesta, y Cortana hablará con su teléfono y la enviará. Incluso si pierde una llamada, puede enviar un texto dejándole saber al receptor que le responderá pronto. Windows no le permitirá devolverle la llamada -ni por teléfono o Skype- aunque esto podría, presumiblemente, añadirse en el futuro.

...pero si usted se pierde de una, puede responder desde el Action Center.
Windows 10, Android, iOS

Aunque, si es que existe una desventaja, sería el hecho de que esta capacidad aún no es tan confiable como necesita serlo. Si se mueve entre múltiples PCs con Windows, Windows puede confundirse respecto a cuál de estas está utilizando, y enviar notificaciones a otra. Pero incluso si no está cambiando de PC, Windows tiene el hábito fastidioso de no siempre enviar notificaciones hasta que cambie su atención entre aplicaciones, o retome su trabajo después de estar en modo de descanso o hibernación. Después un hilo de notificaciones aparece en su PC. Afortunadamente, aún puede dirigirse a Action Center y responder vía texto desde la misma notificación.

2. Continuar desde donde se quedó en la web

Microsoft aún sigue añadiendo funciones a la actualización Windows 10 Fall Creators Update, y Windows 10 Insider Build 16257 finalmente añadió una de las funciones que Microsoft había prometido originalmente: La capacidad de "continuar desde donde se quedó para teléfonos. La idea se trata de que debería ser capaz de moverse sin complicaciones entre dispositivos de Windows, específicamente entre su teléfono y su PC. Eventualmente, esto debería ser parte de la Fall Creators Update.

Para activar esta función, necesitará hacer dos cosas: Enlazar su teléfono dentro de Windows, y descargar la aplicación móvil requerida.

Conozca la nueva adición al menú de Configuraciones de Windows 10: Las configuraciones para Teléfono.
Windows 10, Android, iOS

La Insider Build 16257 añade una nueva sección al menú de Configuraciones: El menú de configuraciones de Teléfono. En éste, las configuraciones de Teléfono relativamente rudimentarias le solicitan conectar su teléfono a la PC. Para hacerlo, necesitará ingresar su número de teléfono para enviarse a usted mismo un texto con un enlace hacia la aplicación que necesitará -Microsoft Apps, que empezó su vida como un índice de las aplicaciones de Microsoft dentro de las respectivas tiendas de aplicaciones. Una actualización reciente le permite a la aplicación conectar su teléfono a su PC. (No está claro si es que eventualmente necesita tanto las aplicaciones de Cortana como las de Microsoft Apps para conectar su teléfono a su PC, pero por ahora, si necesita ambas).

Puede compartir una página Web en el momento, o después.
Windows 10, Android, iOS

Ahora, cuando navegue hacia una página web -incluso en el explorador Chrome de Android- tendrá la opción de "compartirla con su PC, de la misma manera que podría con Twitter o Facebook. Tendrá las opciones de compartirla en ese momento o hacerlo después. Compartirla en el momento abre inmediatamente una página web usando el explorador Edge de Windows. Compartirla después debería colocar el enlace dentro de las notificaciones de Action Center para verse después, aunque al parecer una falla impidió que eso funcionara en mi máquina (parece que la Build 16273 podría solucionar esto, en base a las notas de la actualización).

Ahora mismo, las opciones de uso compartido no están disponibles en las aplicaciones móviles de Office, aunque siempre puede autoguardar documentos en OneDrive para una edición posterior en la PC.

Comparta una página Web con la función "Continúe en una PC, y Microsoft Edge la abrirá en su PC.
Windows 10, Android, iOS

Recuerde que Microsoft ya proporciona una capacidad céntrica para PC de "continuar donde se quedó dentro de Cortana, donde los usuarios que trabajan en más de una PC, en teoría, pueden retomar su trabajo en otra PC. Sin embargo, es de uso limitado. Dé clic en el recuadro de búsqueda de Cortana, y después el recuadro "Tengo más para usted justo arriba. Cortana después le enseñará las aplicaciones en las que estaba trabajando previamente. Eso es de uso limitado: ¿Realmente va a olvidar que estuvo trabajando en Outlook?

No tan útil en este momento.
Windows 10, Android, iOS

3. Evada su contraseña de Windows y utilice su teléfono en lugar de ésta

A estas alturas, probablemente ya escuchó sobre la autenticación de doble factor, en la cual su teléfono es usado como una autenticación adicional más allá de su contraseña. ¡Úsela! Pero podría no saber que puede evitar usar su contraseña de Windows y usar su teléfono como el método primario de registro para ciertos servicios y aplicaciones de Microsoft -al menos en teoría.

Recuerde, la seguridad de doble factor se basa en cualquiera de estos tres factores: Lo que conoce, lo que tiene y lo que es. Normalmente, la autenticación de doble factor funciona mediante la solicitud de su contraseña (lo que sabe), el envío de un mensaje de texto con un código a su teléfono, o el uso de una aplicación (lo que tiene). La aplicación Authenticator de Microsoft para Android y iPhone es la manera aprobada de recibir ese código. La combinación de la contraseña que conoce y el código de Microsoft enviado a su dispositivo aseguran la transacción.

Si lo desea, puede convertir su teléfono en un dispositivo primario de autenticación.
Windows 10, Android, iOS

También podría ir un paso más allá. Normalmente, si por alguna razón la aplicación Authenticator no puede acceder al servidor y aprobar la transacción, la aplicación puede generar automáticamente un código de ocho dígitos que cambia cada 30 segundos. Para acceder a éste, podría necesitar darle un toque al signo de intercalación que apunta hacia abajo, localizado al lado de su cuenta, el cual muestra el código.

Sin embargo, la aplicación Authenticator ofrece una segunda manera de autenticar que no es inmediatamente obvia. Si le da un toque otra vez al signo de intercalación, un segundo menú se abrirá, ofreciendo la habilidad de "Instalar registro de teléfono.

Así es cómo funciona. Algunas páginas que le solicitan su contraseña de Microsoft tienen un enlace de texto pequeño para "Usar una aplicación en lugar de esto. La aplicación Authenticator se vuelve en el primer factor en la autenticación de la página -recuerde, su teléfono (con la aplicación Authenticator instalada) es el factor que le pertenece a usted exclusivamente. Aunque aún requiere una contraseña. Y, en lugar de su contraseña de Microsoft, ingresará el código de desbloqueo PIN de su teléfono (lo que sabe) o tocará con su dedo el sensor biométrico de éste (lo que es).

Recuerde que esto funciona solo para cuentas personales de Microsoft. Aunque la aplicación Authenticator está disponible para teléfonos Windows, esta característica no funcionará con ellos. (Si eso le molesta, siempre puede quejarse en la sección de comentarios de la página de Authenticator). Microsoft también promete que más y más páginas web van a usar este método para autenticarlos -pero por el momento, no hemos sido capaces de encontrar ninguna.

¿Qué método es superior? Si tiene una contraseña de Windows que es única y compleja (la tiene ¿verdad?), ingresarla y usar la aplicación Authenticator de su teléfono como un factor adicional probablemente es más seguro. Sin embargo, eso depende de usted.

Desafortunadamente (o no) Microsoft aún no habilita este método para desbloquear su PC, aunque puede configurar que Windows bloquee su PC cuando no esté presente, si su PC percibe que (y su teléfono) se han alejado. Vaya a Configuraciones > Cuentas > opciones de registro, después deslícese hacia abajo para darle clic y poner checks a los recuadros para el bloqueo Dynamic. Ahora, si camina lo suficientemente lejos (con su teléfono), su PC se bloqueará automáticamente para asegurar su privacidad.

Con el paso del tiempo, es probable que Microsoft vaya a intentar unir el teléfono más estrechamente con la PC. Dado que más de la mitad de estadounidenses poseen un smartphone (así como millones más de usuarios en otros continentes), es fácil de entender la razón.

Crédito fotos: Mark Hachman / IDG