Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

TIBCO adquiriría negocio de Cisco

[11/10/2017] TIBCO, empresa proveedora de software de integración, gestión de APIs y analítica, ha ingresado a un acuerdo para adquirir el negocio de Data Virtualization de Cisco.

Específicamente, la adquisición hará que Information Server de Cisco, una solución que promueve la virtualización de datos a escala empresarial y los servicios asociados de consultoría y soporte, se conviertan en parte de TIBCO.

El negocio de Data Virtualization de Cisco también fue el resultado de una adquisición en el 2013 de Composite Software por aproximadamente 180 millones de dólares.

"Data Virtualization ayuda a nuestros clientes a encontrar y analizar los datos que necesitan en horas o días, en lugar de hacerlo en meses, para que puedan descubrir rápidamente los conocimientos y tomar acciones basada en esos conocimientos, afirmó Mark Palmer, vicepresidente senior de analítica de TIBCO.

La siguiente generación de la inteligencia de negocios depende de hacer algo más con la analítica que simplemente poner los datos en un gráfico. Data Virtualization es un componente clave para obtener los datos correctos en el momento adecuado para los analistas de negocio, científicos de datos y aplicaciones automatizadas mediante la analítica de streaming.

La adquisición fortalecerá la cartera de analítica de TIBCO, permitiendo a las empresas obtener soluciones analíticas en producción más rápidamente, mientras que al mismo tiempo continúa adaptándose a medida que las fuentes de datos cambian de las bases de datos tradicionales y las fuentes de big data a la nube y la Internet de las cosas.

"La tecnología de Cisco puede acceder a un conjunto de almacenes empresariales de datos amplios, diversos y complejos y crear una capa de datos virtual para la analítica sin alterar los datos de origen, afirmó la compañía.

La transacción está sujeta a las condiciones habituales y se espera que se cierre en las próximas semanas.