Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Encuesta señala la necesidad de replantear la oferta Wi-Fi

[13/10/2017] Linksys dio a conocer los resultados de un estudio sobre Wi-Fi en el que participaron los socios de canal que atienden a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), el cual fue realizado por la consultora IDC (International Data Corporation). El IDC InfoBrief, impulsado por Linksys, "La Oportunidad de Wave 2 MU-MIMO para los Socios de Canal, destaca la brecha que existe entre las actuales ofertas de Wi-Fi que ofrecen los canales TI, y las necesidades de las pequeñas empresas para apoyar a su fuerza de trabajo móvil. De acuerdo con el IDC InfoBrief, los canales de TI necesitan replantear sus ofertas de Wi-Fi para PyMEs a fin de incluir al equipo 802.11ac Wave 2.

"Las pequeñas empresas consideran el Wi-Fi fundamental para sus operaciones y lo han convertido en la red predeterminada para la conectividad de los empleados y la empresa, pero muchas se ven limitadas por equipos que tiene más de ocho años de antigüedad, aseguró Wayne Newton, director de ventas de canal B2B de Linksys. "Están a la espera de la próxima generación de la tecnología Wi-Fi, pero mientras tanto se están perdiendo del desempeño y la confiabilidad de lo que ya está disponible -802.11ac Wave 2 y la tecnología MU-MIMO (multiusuario, de múltiples entradas y múltiples salidas). Los Socios de Canal tienen la enorme oportunidad de ofrecer a las PyMEs hardware Wi-Fi actualizado que está preparado para el futuro, brindando una mejor experiencia en el lugar de trabajo, añadió.

De acuerdo a lo señalado por Ray Boggs, vicepresidente de Investigación para Pequeñas y Medianas Empresas de IDC, encargada del estudio, los principales resultados del IDC InfoBrief incluyen:

  • Cuatro de cinco socios de canal esperan que el número de dispositivos conectados a Wi-Fi que utilizan las pequeñas empresas a las que atienden aumente 25% en el 2017, y se prevé que la mayoría de estos dispositivos sea Wave 2 con soporte de MU-MIMO.
  • Casi la mitad de los socios que se enfocan en las pequeñas empresas (y más de una tercera parte que atiende a las pequeñas empresas, así como a los clientes grandes) señala que sus clientes están usando la tecnología inalámbrica que tiene ocho años de antigüedad o más.
  • Casi el 50% de los socios de canal encuestados espera que la mayoría de sus clientes PyME actualicen los puntos de acceso, dispositivos o ruteadores a 11ac en los próximos 12 meses.
  • Aproximadamente el 70% de los socios de canal consideran que conocen a Wave 2 y MU-MIMO, mientras que solo el 35% tiene a la tecnología como parte de su cartera.
  • Casi nueve de diez de los participantes en la encuesta dijeron que su capacidad de ofrecer tecnología Wi-Fi avanzada, incluyendo MU-MIMO, es importante o muy importante para colocarlos como proveedores de tecnología avanzada para los clientes PyME.

"El número cada vez mayor de dispositivos inalámbricos en la oficina, así como la proliferación del Internet de las Cosas (IoT) y Machine to Machine (M2), requiere una red innovadora de alto desempeño. 11ac Wave 2 es actualmente la versión más rápida y robusta de Wi-Fi y se está convirtiendo en el nuevo estándar. El crecimiento de IoT dentro de las pequeñas y medianas empresas y el uso que hacen de tecnología obsoleta generan nuevas oportunidades de ingresos para los canales de TI, anotó Newton.