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Dataimágenes presentó portafolio de Geomarketing

[16/1072017] Dataimágenes, central de inteligencia de negocios, dio a conocer las soluciones y servicios basados en la Geolocalizacíon, para transformar los datos en oportunidades. "El conocimiento del entorno del negocio que rodea al cliente, el impacto que representa las características de su comportamiento, y patrón geolocalizado de tránsito, impulsan el desarrollo de oportunidades de negocio basado en desarrollar un mejor contacto entre la organización y sus clientes, señaló Daniel Hualpa, subgerente de Inteligencia Comercial.

Según lo señalado por el ejecutivo, las soluciones de Geolocalización buscan incrementar el conocimiento y situación de negocio desarrollados en base a la localización del negocio cliente, profundizando conocimientos de capas de valor a nivel geográfico, con la finalidad de poder desarrollar sobre esta información el valor de negocio en el mercado actual, e identificar oportunidades de desarrollo de nuevos negocios, rutas de negocio, campañas de marketing, apertura de nuevos mercados entre otros.

"Dataimágenes ha diseñado un portafolio bastante completo al que denomina Geomarketing, respondiendo a las necesidades de información estratégica en el ámbito geográfico. Destacan los servicios de GeoService que basados en la gestión de campo de datos y cartografía oficial digitalizada; contribuyen a la toma de decisiones de negocio basados en la ubicación de la publicidad, oferta, mercado actual, mercado objetivo y mercado óptimo, indicó Hualpa.

Además, añadió el ejecutivo, la solución Georouting está orientada a optimizar el negocio basado en el desarrollo e identificación de mejores rutas; por ejemplo, los estudios de ruteo entre zonas objetivo y mercados prospecto, además de la definición por vehículo (propio, metros, buses, taxi y más).

"Una campaña o estrategia basada en soluciones de Geomarketing permitirá minimizar riesgos en la toma de decisiones de negocios, al tener el total conocimiento de dónde dirigir los esfuerzos para el desarrollo de campañas, aperturas de nuevos negocios en zonas de alto impacto, hasta inclusive el análisis de ventas por locaciones, puntos estratégicos de campañas y paneles publicitarios, finalizó Hualpa.