Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel lanza solución anti lavado de dinero basada en IA

[16/10/2017] Intel ha anunciado que trabajará con las instituciones financieras para luchar contra el lavado de dinero con su nueva Intel Saffron Anti-Money Laundering Advisor basada en IA.

"Con el lanzamiento de hoy, Intel ofrece la primera solución de AI de memoria asociativa específicamente adaptada a las necesidades de nuestros clientes de servicios financieros. Nuestros clientes que forman parte del Intel Saffron AML Early Adopter Program tienen la oportunidad de cosechar los beneficios de esta innovadora tecnología y a la vez ayudar a definir el futuro de la IA de memoria asociativa en los servicios financieros, afirmó Andrew Ridley, gerente de Industria de Servicios Financieros de Intel.

"Debido a la creciente adopción de la IA, los bancos serán mucho más capaces de descubrir fraudes, mejorar la relación con el cliente y aumentar la eficiencia interna, afirmó.

Intel afirma que la IA de memoria asociativa de Saffron simula la capacidad natural de un ser humano para aprender, recordar y razonar en tiempo real. Afirma que esto permite que se imite la memoria asociativa del cerebro humano, lo cual la hace buena en la búsqueda de similitudes y anomalías ocultas en fuentes de datos dinámicas y heterogéneas.

De acuerdo con Intel, estas soluciones están diseñadas para mejorar la toma de decisiones en tareas muy complejas y ayudar a detectar a los que lavan dinero con una eficiencia y velocidad sin precedentes.