Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Alianza entre Red Hat y Alibaba Cloud para flexibilizar el open source

[17/10/2017] Red Hat y Alibaba Cloud anunciaron que unirán fuerzas para llevar la flexibilidad de las soluciones open source empresarial de Red Hat a los clientes de Alibaba Cloud en todo el mundo.

Como fruto de esta alianza entre las dos organizaciones, Alibaba Cloud ahora forma parte del programa Red Hat Certified Cloud y Service Provider, uniéndose a un grupo de proveedores del sector tecnológico que ofrecen soluciones validadas y testadas por Red Hat que amplían la funcionalidad del extenso portfolio de soluciones open source empresarial de Red Hat.

"La asociación amplía el alcance de las ofertas de Red Hat a través de las principales clouds públicas a nivel mundial, proporcionando un destino escalable para el cloud computing y reiterando el compromiso de Red Hat de ofrecer una mayor variedad cloud, señaló Mike Ferris, vicepresidente de Technical Business Development and Business Architecture de Red Hat.

En los próximos meses, añadió el ejecutivo, las soluciones de Red Hat estarán disponibles directamente para los clientes de Alibaba Cloud, lo que les permitirá aprovechar el portfolio de soluciones cloud open source empresarial de Red Hat. Alibaba Cloud tiene la intención de ofrecer Red Hat Enterprise Linux en un modelo de pay-as-you-go en el Alibaba Cloud Marketplace.

"Estos serán proporcionados bajo modelos de consumo y servicio innovadores con la confianza de que los expertos de Red Hat han validado las soluciones. Lanzado en el 2009, el programa Red Hat Certified Cloud y Service Provider está diseñado para reunir las soluciones que los proveedores cloud necesitan para planificar, construir, administrar y ofrecer soluciones cloud y tecnologías Red Hat a los clientes. La designación como Certified Cloud Provider se otorga a los partners de Red Hat tras la validación por parte de Red Hat. Cada proveedor cumple con los requisitos de test y certificación para demostrar que pueden proporcionar un entorno seguro, escalable, compatible y coherente para implementaciones cloud empresarial, anotó Ferris.

Comentó, asimismo, que, en los próximos meses, los clientes de Red Hat podrán trasladar sus suscripciones de Red Hat de su datacenter a Alibaba Cloud, el proveedor de servicios de cloud publica de China, utilizando Red Hat Cloud Access.

"Red Hat Cloud Access es una innovadora ventaja "bring-your-own-subscription" disponible del selecto Red Hat Certified Cloud y Service Provider que permite a los clientes transferir suscripciones aptas de Red Hat desde las instalaciones propias a las clouds públicas. Red Hat Cloud Access también permite a los clientes mantener una relación directa con Red Hat, en la que se incluye la posibilidad de recibir soporte total de los galardonados Servicios de Soporte Global de Red Hat, permitiendo a los clientes mantener un nivel de servicio constante a través de infraestructuras de despliegue híbridas certificadas, finalizó Ferris.