Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El desarrollo de Windows ‘Universal’ añade soporte para .Net Standard 2.0

[17/10/2017] La Universal Windows Platform (UWP) de Microsoft, un intento de impulsar el desarrollo de aplicaciones en múltiples dispositivos todos ejecutando Windows 10, ahora soporta la especificación .Net Standard 2.0 para la unificación de .Net.

Pero esta medida llega justo después de que Microsoft reveló que efectivamente estaba desactivando su plataforma Windows Mobile para teléfonos inteligentes, haciendo que Universal Windows sea menos universal. De hecho, Microsoft ha estado ampliando el soporte para Android y iOS en sus muchas herramientas de desarrollo a medida que efectivamente cede el mercado móvil a Google y Apple.

UWP todavía promete soportar el desarrollo de aplicaciones para Windows 10 en PC, la consola de juegos Xbox y el display de realidad aumentada HoloLens.

El nuevo soporte de .Net Standard 2.0 por parte de la UWP viene con un conjunto de APIs para todas las plataformas .Net, lo cual incluye a .Net Framework 4.6.1, Mono 5.4 y Xamarin. El soporte de UWP para .Net Standard 2.0 la pone a la par con otras implementaciones de .Net.

Uno puede obtener las actualizaciones de .Net Standard 2.0 a través del IDE Visual Studio 2017 15.4. Los desarrolladores tienen que enfocarse en la Windows 10 Fall Creators Update.

La UWP ha sido criticada por ser una "plataforma cerrada con una dudosa compatibilidad con las versiones anteriores. Pero Microsoft ha continuado respaldando el concepto, con una actualización de la UWP en la primavera [septentrional] del 2017 y con el soporte para .Net Standard 2.0 de esta semana.