Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gigas obtiene la certificación PCI DSS Nivel 1

Que garantiza la seguridad de los sistemas de pagos en cloud.

[17/10/2017] La compañía española Gigas ha anunciado que ha obtenido la certificación PCI DSS Nivel 1, lo que supone una garantía de confianza para las empresas que traten con información sensible al gestionar pagos con tarjetas.

"Estamos obligados a ofrecer la máxima seguridad a las empresas que alojan sus datos y aplicativos con nosotros, especialmente en el caso de información tan sensible como tarjetas de crédito y datos de pago, señaló con motivo de la noticia Diego Cabezudo, CEO de Gigas.

El ejecutivo ha dicho que desde la compañía están trabajando "concienzudamente para crear entornos totalmente seguros que cumplan todos los requisitos legales requeridos.

Gigas ha obtenido el certificado tras una auditoría encabezada por la consultora especializada en ciberseguridad S21sec y tras superar los requisitos del Consejo de Estándares de Seguridad de la Industria de Tarjetas de Crédito (PCI SSC, por sus siglas en inglés). Empresas como American Express, Visa, Master Card, Discover Financial Services y JCB International son las que componen este consejo.

Gigas, compañía española de cloud computing, cerró el primer semestre fiscal con unos ingresos brutos de 3,36 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 23,8% con respecto al mismo período de un año antes.

En una entrevista concedida al económico Cinco Días, Cabezudo adelantó que abrirán un nuevo centro de datos en el 2018 en Latinoamérica, y que apostarán por el pago por uso, un modelo que se sumará al de datacenter privado virtual que ya ofertan.

En los próximos ejercicios lanzarán más productos de conectividad, lo que hará que su negocio evolucione hacia el de una compañía de telecomunicaciones.